AHORA

Turno XZ: un reality show en radio

Hablamos con Gastón Campagna, productor del programa para conocer todos los detalles del reality show radial que junta a "Youtubers" e "Instagrammers".
Parece contradictorio que en tiempos de fuerte competencia entre medios tradicionales y digitales aparezca un programa que una ambas tendencias. Pero en la unión está la fuerza, y eso lo tiene claro la radio digital "Radio TU".

Turno XZ es un reality show radial que pone a competir a cinco participantes ("Youtubers" o "Instagrammers"), a través de juegos físicos o mentales con el objetivo de lograr conducir el próximo programa. Durante las emisiones, que son todos los miércoles de 18:00 a 20:00 por radiotu.com.ar, los concursantes suman puntos que luego los posicionarán para ganar o quedar eliminados del programa.

Hablamos con el productor del programa, Gastón Campagna, quien nos contó brevemente sobre los detalles de la producción:

"La idea surgió a fines del año pasado cuando la radio apostó por ofrecerme un espacio al aire, y en esa oportunidad necesitaba plantearme qué es lo que quería hacer en los medios. En mi cabeza giraban muchos proyectos desde lo más simple hasta lo más complicado e impensado, y me propuse cambiar el rol de conductor locutor que siempre ocupaba a la producción de contenidos. Ahí empezó todo".

"El casting a través de las redes sociales empezó justo en vísperas de navidad, a propósito; donde se buscaba locutores, periodistas y comunicadores sociales. Finalizó en febrero donde enviaron aproximadamente 200 solicitudes de mucha gente talentosa".

"La idea en un principio no estaba pensada exclusivamente con 'Youtubers' e 'Instagramers' sino con personas relacionadas a los medios con mucha actitud y personalidad que puedan revolucionar el mundo de la radio online. A medida que pasó el tiempo, el formato y el casting fueron tomando forma y así nació el programa. La propuesta era innovar y cambiar los clásicos formatos radiales donde existe un conductor y sus columnistas para poder dar oportunidad a que todo el equipo se luzca al aire".

"Me parece que quienes trabajan con las redes sociales merecen ser escuchados cómo realmente son en sus vidas". 

"Siempre digo que una parte de las personas y personalidades que realizan contenido audiovisual
en las plataformas como vlogs, videos de humor, video-reacción, bromas o críticas; muestra lo
mejor de si mismo".

"Es normal hasta en el mundo físico que nos vendamos de la mejor manera. Un ejemplo claro:
cuando queremos conquistar a la chica o chico que te gusta siempre destacamos lo positivo de
uno, y tratamos de esconder lo 'malo' hasta que no se pueda sostener más esa estrategia de
seducción".

"Entonces, es lo mismo con los youtubers que tienen la habilidad de editar los videos, audios y fotos
y de alguna u otra manera van a promocionarse con sus habilidades y destaques. Es por eso que el
programa incorpora a chicas y chicos virtuales para que puedan ser conocidos con sus virtudes y defectos, tal cual son en su vida real".

"En el programase olvidan muchas veces que están al aire y suceden situaciones que uno no espera, y lo bueno es que en la radio todo queda".

"Ahí está la dinámica. Ser como sos".

"Quiero agradecer a la radio por el espacio, a los integrantes por confiar en el proyecto y a Guada quien acompañó en la parte de producción por soportar mis estados de ánimos, ja!"

Los participantes
Natu. 18 años, estudia periodismo y hace vlogs.


"Patty". Venezolana, estudiante de periodismo y "Youtuber"


Lucas. Actor mendocino e "Instagrammer"

"Sandrillo". Actor de doblaje


"Ale". Estudiante de dirección de cine y "Youtuber".



"Wall". Actor y "Youtuber".

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +