AHORA

Llegó a los cines "Moisés y Los Diez Mandamientos"

Con gran expectativa llegó a los cines uruguayos la adaptación de la exitosa serie de TV Record, emitida en nuestro país por Canal 10.
Tras el arrollador éxito de la ficción brasileña "Moisés y Los Diez Mandamientos" en televisión, llegó la adaptación en formato película a los cines. El estreno en Uruguay contó con la presencia de los actores de la ficción, que acompañaron al público en su oportunidad de ver la película antes que nadie el pasado jueves 23 de febrero.

La película comienza en la ciudad de Pi-Ramsés, en Egipto, aproximadamente en el año 1300 A.C., cuando el poderoso Faraón Seti I, quien odia y desprecia al pueblo hebreo, decreta la muerte de todos los bebés israelitas del sexo masculino. Por desesperación del pueblo esclavizado, muchos bebés son arrojados al río Nilo. Pero uno de ellos es rescatado por su familia, que lo coloca en un cesto de juncos, confiando de que Dios lo llevará a un lugar seguro.

El cesto desciende por el río Nilo y va a parar a las manos de la princesa Henutmira, quien siente compasión por el niño y lo salva del decreto de su padre, el Faraón Seti I. Moisés es criado como un príncipe egipcio al lado de su tío-hermano, Ramsés, y de la bella Nefertari, quien despertará el amor de los dos, provocando muchos conflictos.

Sabiendo de sus orígenes, pero sintiéndose abandonado por su familia hebrea, Moisés finalmente descubre la verdad que le fue oculta durante tantos años y se involucra con el sufrimiento de su pueblo, cayendo en desgracia por culpa del faraón. Moisés es obligado a huir de Egipto, se va a la tierra de Madián, donde se casa con la bella y rebelde Séfora, donde pasa muchos años trabajando como pastor de ovejas. Un bello día, al pastar con su rebaño, Moisés recibe el llamado de Dios, quien se revela ante él y le ordena volver a Egipto para liberar a su pueblo de la esclavitud.

Distribuye: Movie Films.

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +