AHORA

Oscar so Wrong


Cuando todos debemos estar hablando de la gala y sus premiados, es imposible no comenzar con el papelón que arruinó la 89ª edición de los Oscar, una ceremonia que intentó renovarse y tomar recursos de años anteriores para levantar el interés en los espectadores, se vio arruinada cuando entregaron por error el sobre de Mejor Actriz al gran Warren Beatty, al abrirlo y ver "Emma Stone, La La Land" no entendía lo que pasaba miró para un costado y le mostró a Faye Dunaway la tarjeta, pensando que Warren estaba bromeando con tanto suspenso, no dudó y nombró a La La Land como mejor película, en el Dolby Theatre hubo una fiesta, todo el equipo de La La Land subió a recibir el premio... en medio de los discursos, al fondo Emma Stone se entera y en vivo se le ve decir "Oh my
god", comienza un movimiento atípico en el escenario y se llena de gente, productores, hasta el mismo Jimmy Kimmel entra con cara de susto... allí el productor de La La Land,  Jordan Horowitz, toma las riendas del asunto -un tanto enojado (y no es para menos!)- y dice que hubo un error, que no es chiste, la mejor película es Moonlight. Nadie lo podía creer, ni nosotros en nuestras casas, ni ellos en plena ceremonia, en casi 90 años de los premios nunca había pasado una cosa así, un error de una persona arruinó toda una gala y hasta opacó el triunfo de la mejor de la noche: Moonlight.



Por más que la ceremonia sufrió muchos cambios: comenzó al ritmo de Justin Timberlake que irrumpió en el Dolby Theatre de Los Angeles con Can`t Stop The Felling! y puso a todo el mundo a bailar, tanto así fue que parecían los Grammys, allí se logró unos de los puntos más altos de la ceremonia, luego llegó el anfitrión Jimmy Kimmel con su monólogo que no escatimó en críticas a Trump y gastadas de todo tipo a las estrellas presentes, tal vez un poco reiterativo con sus chistes sobre su "guerra fría" con Matt Damon, incluso cuando todo se iba al diablo, lo manejó muy bien y hasta le puso humor al dramático final de la ceremonia. Una ceremonia que retomó discursos de ganadores anteriores de los premios, que buscó ser original haciendo llover golosinas desde el techo, hizo ingresar turistas de sorpresa en medio de la gala, hasta se le mandó un tweet en vivo a Trump para que respondiera, pero no tuvo éxito. Todas estas novedades y a pesar del fallido final, la gala reunió a 32,9 millones de televidentes en EE.UU, es la audiencia más baja en los últimos 9 años. 


Se puede decir que la sorpresa de la noche fue Moonlight... más por el viento a la camiseta que traía La La Land que por otra cosa, ya que también era una de las favoritas, pero no fue para nada una mala noche del musical que arrasó en todas las premiaciones anteriores, ya que de sus 14 nominaciones se llevaron 6, no hizo historia, pero las categorías más importantes se las llevó todas, incluso la de mejor director, convirtiéndose, Damien Chazelle, en el Director más joven en obtener la estatuilla. 


¿Que podemos decir de Emma Stone? Hay muchos descontentos con su triunfo, pero en La La Land demuestra todo su potencial, es una chica joven con una frescura y talento como pocas figuras, no hay dudas que Emma Stone no tiene techo y su carrera recién está despegando, estrenó su primera candidatura a mejor actriz con triunfo. 

Otra gigante de la noche fue Viola Davis, que ganó como Mejor Actriz de Reparto por su papel en Fences, con ésta estatuilla se convierte en la primer actriz negra en ganar un Oscar, un Emmy y un Tony. Davis ha sido nominada tres veces a los Oscars y bien dicen que la tercera es la vencida. Como Mejor Actor de Reparto se lo llevó Mahershala Ali por Moonlight, convirtiéndose en el primer musulmán en ganar un Oscar y como Mejor Actor se lo llevó Casey Affleck por Manchester by the Sea, una estatuilla polémica por todas las denuncias de acoso que lleva éste joven actor y que Brie Larson no pudo disimular su descontento al nombrarlo. 

Se fueron los Oscars, con un final fatal, de ficción, con un gusto amargo como pocas veces, pero los Oscars al fin. 


Como todos los años tuvimos la cobertura en vivo, tanto de la red carpet como de la ceremonia a través de nuestra cuenta de twitter, y de la mía personal (@salocinuy). Abajo les dejo todos los ganadores según la categoría. ¡Hasta la próxima!


Mejor película: Moonlight

Mejor director: Damien Chazelle, La ciudad de las estrellas: La La Land

Mejor actor: Casey Affleck, Manchester frente al mar

Mejor actriz: Emma Stone, La La Land

Mejor actor de reparto: Mahershala Ali por Moonlight

Mejor actriz de reparto: Viola Davis por Fences

Mejor película de animación: Zootrópolis

Mejor guión original: Manchester frente al mar

Mejor guión adaptado: Moonlight

Mejor película de habla no inglesa: El viajante

Mejor diseño de producción: La La Land

Mejor fotografía: La La Land

Mejor montaje: Hasta el último hombre

Mejores efectos visuales: The Jungle Book

Mejor diseño de vestuario: Animales fantásticos

Mejor maquillaje y peluquería: Escuadrón Suicida

Mejor edición de sonido: La llegada

Mejor mezcla de sonido: Hasta el último hombre

Mejor banda sonora original: La La Land

Mejor canción original: City of Stars, La La Land

Mejor documental: OJ: Made in America

Mejor cortometraje: Sings

Mejor cortometraje documental: The White Helmets

Mejor cortometraje animado: Piper



Por Nicolás de León (@salocinuy) 

About Nicolás de León

Nicolás de León
Recommended Posts × +