AHORA

Artists to watch: 2017

Nuevo año, nuevos artistas y bandas para prestarles atención. Desde cumbia a la electrónica, pasando por reggaettón y pop, esta es nuestra selección de diez solistas o grupos que aún son poco conocidos, pero tienen todas las condiciones para dar el salto y hacerse más populares. Merecen ser escuchados.

ZAK ABEL
Nacido en Reino Unido en 1995, es uno de los artistas pop con mayor proyección. En 2016 lanzó dos singles con alta popularidad en Spotify: por un lado "Everybody Needs Love", que superó primero el millón de reproducciones, y luego "Unstable", que se encuentra actualmente en los 4,1 millones. Sus canciones tienen una profundidad más allá de lo común, logrando a su vez canciones lo suficientemente pegadizas para que quieras escucharlo varias veces. Se encuentra preparando su álbum debut que saldrá a la venta en 2017 bajo Atlantic Records UK, que introdujo al mundo artistas exitosos como Ed Sheeran, o Jess Glynne.



KODA
La primera canción que lanzaron en julio, "Superficial", logró 68 mil reproducciones entre Spotify y YouTube. Meses después llegó "Conquistarte", que está cerca de triplicar el éxito de su canción debut. El pasado sábado lanzaron su tercer single que ya acumula más de 10.000 reproducciones en YouTube en solo cinco días. Con estos números crecientes, ¿Por qué no esperar grandes cosas de esta nueva banda uruguaya en 2017?




KRISTINA VUKAS
Artistas de Europa del este como Inna o Alexandra Stan ya han demostrado que es posible salir al mercado internacional con canciones en inglés y tener éxito; incluyendo aquí en latinoamérica. Esta vez podría ser el turno de Kristina Vukas, de origen croata, quien firmó recientemente con la discográfica y productora estadounidense Para Music Group. Vukas ha logrado un considerable éxito en su país natal que se cuenta en millones de reproducciones en YouTube. Recientemente lanzó su nuevo single llamado Tease, con un sonido distinto a sus canciones anteriores, en inglés, y producido por el canadiense JazzFeezy, que ha trabajado con raperos como Young Thug o T.I.



EROS WHITE
Lanzó su carrera como solista el año pasado con el lanzamiento de su EP debut "Glitch". A su vez trabaja como productor del próximo trabajo de Gia Love, cuyo primer adelanto ya roza las 80 mil reproducciones en YouTube. Nacido en España pero viviendo casi toda su vida en Uruguay, White lanzó hasta el momento dos singles de Glitch, que acumulan alrededor de 25 mil reproducciones. Apuesta no solo a Uruguay, donde ha venido creciendo en popularidad, si no que a otros mercados del exterior. Seguro habrá novedades para 2017 de este artista.


NORIEL
El trap ha llegado a la escena musical latina, y Noriel es uno de los artistas que mejor se ha posicionado en el género fusionándolo con reggaettón. Con letras ofensivas y subidas de tono ha lanzado una compilación titulada "Trap Capos" que tiene decenas de millones de reproducciones en Spotify. El single principal, "Cuatro Babys", en el que también participan Maluma, Juhn, y el otro referente del trap latino Bryant Myers ya superó las 300 millones de vistas en YouTube. Está bajo el sello de Sony Music Latin y promete nuevos lanzamientos en 2017.



TOM GRENNAN
Fusionando blues, soul y pop, Tom Grennan es uno de los artistas británicos con mayor proyección de crecimiento para 2017. Es parte del BBC Sound Of 2017 y su propia discográfica lo anuncia como una de las grandes promesas para este año. Tiene una voz particularmente áspera que logra atraer desde la primera escucha. Se dio a conocer el año pasado con el dúo electrónico Chase & Status bajo la canción All Goes Wrong (#65 en Reino Unido). Su EP recientemente lanzado ya tiene más de dos millones de reproducciones en Spotify.


MARSHMELLO
Se desconoce su verdadera identidad, pero sus canciones han sonado fuertemente en festivales y dentro del mundo de la electrónica. Su single principal, "Alone", se encuentra en la posición 80 dentro del HOT100 de Billboard, algo no demasiado habitual para las canciones EDM en Estados Unidos. Con importantes canciones bajo su catálogo listas para promocionar en grandes mercados, Marshmello sin dudas es una de las promesas más grandes para el 2017 dentro de la electrónica.


OLVIDATE!
Volviendo a Uruguay, Olvidate! es quizás la banda de cumbia-pop con mayor proyección. Sus videos han acumulado millones de reproducciones en YouTube durante el año y su más reciente lanzamiento, "Amor Para Un Rato" se ha convertido en un hit. En solo cuatro semanas su videoclip superó las 4 millones de reproducciones. Su perfil de Spotify también explota: su última canción está cerca de superar las 400 mil reproducciones. Sin duda la banda integrada por Nicolás Tinetto y Lucía Cánepa promete; y mucho.


CAMILA CABELLO
Posiblemente es la más previsible de la lista. Tras la conflictiva salida de Fifth Harmony Camila Cabello ha aparecido en las portadas de los sitios y revistas más importantes del rubro. Suma un éxito internacional con pocos precedentes con Fifth Harmony, más dos lanzamientos como solista participando en canciones de Shawn Mendes y Machine Gun Kelly. Esta última ingresando en el TOP10 del Billboard HOT100. Se rumorea que su nuevo álbum llegará a mediados del año, con un primer adelanto durante la primavera nórdica.


BISHOP BRIGGS
Es la artista más internacional de la lista. Nació en Reino Unido, vivió en Japón, China y ahora en Estados Unidos. Firmó con Island Records y comenzó a lanzar canciones bajo el sello el año pasado. Sus dos primeros singles, "Wild Horses" y "River" se posicionaron bien en varios rankings de Billboard y acumula hasta la fecha más de 40 millones de reproducciones entre las dos en Spotify. Su estilo es pop, pero tiene influencias de rock alternativo, electrónica, entre otros. Se espera que lance su primer álbum en el 2017.

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +