AHORA

Mis series del 2016


Antes de comenzar vale destacar que gracias a plataformas como Netflix uno puede descubrir series que quizás no son de las que todo el mundo está hablando o que quizás no son estrenos de hace dos días. 

Es por eso que este resumen no necesariamente incluye series estrenadas directamente en el 2016, si no solo las que vi durante este año que estamos despidiendo. 

Sin más rodos, vamos con mis diez series de este 2016.

10. American Horror Story

Siempre me negué a comenzar esta serie por ser un desilusionado del género, sin embargo para mi sorpresa resultó ser algo completamente diferente a lo que esperaba. Me enamoré de las actuaciones de Jessica Lange, Evan Peters y Sarah Paulson, quienes para mi componen el pilar fundamental de toda la serie. 
Durante este año disfruté de las primeras tres temporadas: Murder House, Asylum y Coven. El próximo año estarán dentro de mis pendientes las tres temporadas siguientes, donde llega al elenco nada más ni nada menos que Lady Gaga. 

9. The Flash

Nunca fui un chico comic, jamás fui apasionado de las películas Marvel o DC, sin embargo le di una oportunidad a esta serie de la CW que moderniza la clásica historia del velocista Barry Allen. 
Una serie muy adolescente, pero que ayuda a pasar el rato, distrae y está bien construida desde el guión, con interesantes cliffhangers durante sus tres temporadas.

8. Quantico

Si bien comencé con esta serie de la ABC el año pasado, en este 2016 seguí adelante con su segunda temporada que logra igualar en guión y actuaciones a la primera. 
Un drama sobre terrorismo contado en dos lineas temporales que hacen que la historia atrape semana a semana. 
Sin duda una serie que esta infra-valorada actualmente, pero que confío avanzará con fuerza. Ya tiene fecha de regreso a la pantalla para enero del año entrante. 

7. The 100

Una serie de la CW de la que mucha gente me habló y de la que noté que generaba amores y odios en redes sociales. Obviamente, no pude evitar tentarme y empecé a verla. 
Si bien vale destacar que es un drama adolescente, para los amantes de la ciencia ficción es una historia interesante, dentro de un universo diferente, con humanos que regresan a la tierra luego de 100 años de vivir en "El Arca", una estación en el espacio creada para sobrevivir de la última guerra en la tierra. 
Con un argumento más común para el mundo del cine, la serie logra colmar expectativas, e incluso es incisiva, con guionistas que no les tiembla el pulso a la hora de asesinar a sangre fría a personajes sumamente relevantes y amados por el público. 

6. Please Like Me

De mis comedias favoritas en este 2016. Diferente, fresca y con un humor que me puede hasta en lo más simple. 
Es la primera serie australiana que me doy el gusto de ver y realmente la disfruto al máximo. Su creador, y protagonista, Josh Thomas maneja un humor que va desde lo inocente hasta lo más negro en una misma escena.
Con una temática simple, llana, logra construir complejas historias entre los personajes que sin salirse de la comedia dan señas de profundidad, criticas sociales y por supuesto, muchas risas. 

5. Orange Is The New Black

Una serie más de las que me habló absolutamente todo el mundo, comencé a verla solo para no quedar afuera del tema de charla en el almuerzo del trabajo. Para mi sorpresa, quedé totalmente enamorado de la historia y los personajes. 
Si bien el eje principal de la historia pasa por Piper Chapman, protagonista de la serie, todos y cada uno de los personajes logran tener un destaque estelar que uno agradece. Con un elenco altamente diverso es una serie que da placer ver en maratón por lo difícil que es aburrirse con las reclusas de Litchfield.

4. How To Get Away With Murder

No se si hace falta decir algo sobre HTGAWM. Quién no la vio hasta ahora, debería cerrar esta nota e ir a maratonear ahora. Ya. Si, ahora. 
Viola Davis es magnifica de por si, tampoco hacía falta decirlo, pero bajo este guión uno logra sentirla hasta erizarse. 
Sin duda una serie que no para de crecer en lo argumental y en lo tenaz del guión, actualmente transita su tercera temporada y la maduración de la historia está a la vista. O enterrada, guiño a quien está al día. 

3. Black Mirror

Otra más de las que no se si hace falta agregar algún tipo de comentario. Una obra maestra en guión, actuación y fotografía. 
La última temporada estrenada este año es un deleite capitulo a capitulo, con temáticas que no dejan de sorprender y que siempre, siempre, dejan una pregunta al cerrar el episodio. 
Es de las pocas series que logra que uno se cuestione realidades del día a día. 

2. Stranger Things

La niña mimada del año, y merecido. Ochentera, entretenida, linda a nivel estético y todos los calificativos que uno pueda encontrar. 
En lo personal fue de las historias que más disfruté este año, quizás fue la inocencia de que sea contada prácticamente desde la perspectiva de niños y por lo tanto tenga una magia que el adulto perdió hace mucho. 
Sin dudas es la serie del año en Netflix, y otra de las obligatorias a ver si todavía no lo hiciste. Ideal para maratonear en verano después de la playa. 

1. Westworld

Palabras mayores señores, aplauso cerrado y de pie. Con J. J. Abrams a la cabeza, mi productor-director favorito, es una verdadera joya que nos trajo este 2016. 
Actuaciones que espero se roben todos los premios, una producción monstruosa y una historia diseñada para rompernos la cabeza, es sin duda, a titulo personal, la serie del año. 
HBO no tiene de que preocuparse para cuando termine GOT, tiene una tremenda historia entre manos para darnos años de una gran serie. Esperemos estén a la altura. 



Si vos también tenés tus diez favoritas del año me las podés comentar en mi cuenta de Twitter @eeemiliano o en la de nuestro portal @Calculo_Tv

Emiliano Rodríguez

About Emiliano Rodriguez

Emiliano Rodriguez
Recommended Posts × +