AHORA

Estreno en Cinemateca 18 :: "LOS SERES QUERIDOS", de Anne Émond :: Jueves 27 de Octubre ::



CANADIENSE QUE IMPORTA:

El próximo  jueves 27 de octubre Cinemateca 18 estrena LOS SERES QUERIDOS, film canadiense dirigido por Anne Émond.


Del jueves 27 de octubre  al miércoles 2 de noviembre. A las 17.35  y 19.30 hs. 
Del jueves 10 al miércoles 16 de noviembre a las 21.25 hs.

Cinemateca 18 - 18 de Julio 1280.- 
Los días lunes no hay función.
Entradas $ 200. Socios de Cinemateca $ 30
Socio Espectacular 2 x 1
Tarjeta RedBROU 2 x 1 o 50 % de descuento.
Antel 2 x 1
cinemateca.org.uy

HISTORIA

Poco tiempo después de la muerte de su padre, David conoce a Marie. Tienen hijos. Laurence crece, es una adolescente determinada, capaz de apoyar a un amigo que sufre terribles desequilibrios emocionales. Mientras su madre es una mujer fuerte que no se deja desmoralizar por las turbulencias de la vida, su padre es un hombre más sensible a quien le gusta fabricar marionetas de madera junto a los suyos. Una relación franca se desarrolla a través de los años entre David y Laurence. A pesar de los altibajos de cada uno, la familia está unida. Desde el comienzo de su película, la directora y libretista Émond va develando su historia de modo elíptico, saltándose con frecuencia los años entre una escena y otra y rozando más que enfatizando los grandes desarrollos. El resultado es un film luminoso y cálido en su manera de construir unos personajes que creen en los beneficios de estar juntos, a pesar de una melancolía que se transmite de generación en generación.

Tras realizar un film urbano, Nuit #1, Emond se vuelca aquí hacia una historia rural, una crónica familiar y agridulce que se despega en muchos sentidos de aquella ópera prima que llegó a verse en la trigésima edición del festival de la Cinemateca. Siempre corresponde esperar alguna sorpresa agradable del cine canadiense, y Los seres queridos es otra prueba de esa afirmación. De la directora y libretista Anne Émond corresponde saber que nació en Saint-Roch-des-Aulnaies, Québec, Canada, en 1982, y que tras graduarse en 2005 de la Universidad de Québec realizó siete cortometrajes, varios de los cuales obtuvieron importantes premios. Su opera prima en el terreno del largometraje, Nuit #1, llegó a ser galardonada con el premio Claude Jutra, uno de los más importantes de Canadá. Los seres queridos, que es su segundo largo, fue seleccionada en varios festivales de primer nivel. Más recientemente ha hecho Nelly, un film inspirado en la fragmentada, conflictiva de la prematuramente fallecida (en 2009, por suicidio) Nelly Arcan, prostituta convertida en periodista y escritora de ficción.

FICHA TÉCNICA

LOS SERES QUERIDOS (LES ÊTRES CHERS). Canadá 2015. Dir:Anne Émond. Con Roberto Herlitzka, Pier Giorgio Bellocchio, Alba Rohrwacher y Lidiya Liberman.

¡Los esperamos

Cinemateca Medios
Tel: 24128516
Twitter: CinematecaURU
Facebook - Grupo de fans Cinemateca Uruguaya
www.cinemateca.org.uy

About Ernesto Aguirre

Ernesto Aguirre
Recommended Posts × +