AHORA

Buscan prohibir el estreno de "Esposa Joven"


MonteCarlo anunció el estreno de "Esposa Joven" una nueva turca que basa su trama en una niña de 13 años que es obligada a casarse con un millonario.

La historia, dentro de la cual se pueden ver fuertes escenas de violencia de género y abusos sexuales, puso en alerta a colectivos y autoridades que elevaron la voz desde el primer momento. La polémica trama despertó preocupación en varios sectores e incluso el INAU hizo público un comunicado en el que llama a la reflexión sobre el tema.

En Uruguay se estima que el 7,4% de las adolescentes uruguayas de entre 15 y 19 años están casadas, mientras que 10,2% de las que actualmente tienen entre 20 y 24 años y contrajeron matrimonio al ser menores de edad, lo hicieron con un hombre 10 años mayor.

Cotidiano Mujer Uruguay ha lanzado una campaña en la que se invita al canal a no emitir la novela en la pantalla, para esto están recolectando firmas mediante la plataforma Avaaz. La misma puede ser vista aquí.

El canal hasta el momento solo accedió a restringir la publicidad de la nueva tira en el horario de protección al menor, pero no mostró intenciones de retirarla antes de su estreno.

Cabe destacar que la novela turca es actualmente emitida en Argentina, por Canal Trece, a las seis de la tarde y no ha generado un impacto negativo en el público, lejos de esto, logra ser de los programas más vistos de las tardes.

El estreno está previsto para el próximo lunes a las diez de la noche en la pantalla de MonteCarlo.

About Emiliano Rodriguez

Emiliano Rodriguez
Recommended Posts × +