AHORA

Black Mirror | Incómoda y espectacular


Creada por Charlie Brooker y producida por Zeppotron para Endemol, Black Mirror es sin dudas un joya de los contenidos audiovisuales actuales.

La serie cuenta con capítulos independientes con tramas totalmente y personajes diferentes. La duración de cada capítulo llega a variar entre entrega y entrega.
Centrada en la tecnología, la serie nos va mostrando distintas realidades, e incluso distintos tiempos, pero siempre con una crítica fuerte sobre la influencia de la misma sobre nuestras propias vidas.

Desde el uso, y abuso, de las redes sociales hasta el morbo colectivo por ser espectadores de la desgracia, Black Mirror plantea en pequeñas "películas" cómo somos partícipes de las más grandes atrocidades, sin siquiera darnos cuenta.

"Si la tecnología es una droga -y se siente como tal- entonces, ¿cuáles son los efectos secundarios?. Esta área -entre el placer y el malestar- es donde Black Mirror, mi nueva serie, está establecida. El "espejo negro" (black mirror) del título es lo que usted encontrará en cada pared, en cada escritorio, en la palma de cada mano: la pantalla fría y brillante de un televisor, un monitor, un teléfono inteligente."

Así describía en 2011 Brooker su visión sobre esta serie, que comenzó con unos tímidos tres capítulos en Chanel 4 de la televisión británica, para luego dar el salto a Netflix quien ya estrenó su tercera temporada con seis episodios.

Sin duda una serie diferente, espectacular, incómoda pero reflexiva. Que además de una gran historia, tiene una brillante fotografía acompañada por grandes actuaciones que componen un universo fantástico y utópico, pero quizás no tan lejano de nuestra realidad.

La misma está disponible a nivel global desde la primera y hasta su última, de momento, temporada en la plataforma Netflix.

About Emiliano Rodriguez

Emiliano Rodriguez
Recommended Posts × +