AHORA

INFERNO – Estreno: 13 de octubre de 2016 – MOVIE Films


INTRODUCCIÓN

El próximo 13 de octubre, finalmente llega INFERNO a todos los cines del país. Inferno es el sexto libro, pero la cuarta entrega con Robert Langdon como protagonista tras Ángeles y demonios, El código Da Vinci y El símbolo perdido.  Es la última novela de misterio y suspenso del escritor estadounidense Dan Brown, basada en la simbología oculta en la Divina Comedia, obra clásica de Dante Alighieri.  La pareja formada por Ron Howard detrás de las cámaras y Hanks como protagonista se reencontrarán de nuevo en la tercera adaptación cinematográfica de la saga literaria escrita por Dan Brown, tras haber trabajado juntos en El código Da Vinci (2006) y Ángeles y Demonios (2009). El símbolo perdido, editada en 2009, es la única para la que, de momento, no hay planes de llevar al cine.



SINOPSIS

Ron Howard, ganador de un Premio de la Academia®, regresa para dirigir Inferno, el más reciente best seller de la serie creada por Dan Brown (Da Vinci Code), en la multimillonaria franquicia de Robert Langdon que describe las vivencias del famoso simbolista (de nuevo interpretado por Tom Hanks) que se ve obligado a desentrañar indicios vinculados con el gran poeta Dante. Cuando Langdon despierta en un hospital italiano y sufre amnesia, hace equipo con Sienna Brooks (Felicity Jones), una doctora que tiene la esperanza de ayudarlo a recuperar sus recuerdos. Juntos recorren Europa en una carrera contrarreloj para detener a un hombre trastornado que pretende liberar un virus global para exterminar a la mitad de la población mundial.

Columbia Pictures e Imagine Entertainment presentan, en asociación con LStar Capital, Inferno, una producción de Brian Grazer. Protagonizada por Tom Hanks, Felicity Jones, Irrfan Khan, Omar Sy, Ben Foster y Sidse Babett Knudsen. Dirigida por Ron Howard, con un guión de David Koepp basado en la novela de Dan Brown. Producida por Brian Grazer y Ron Howard. Los Productores Ejecutivos son David Householter, Dan Brown, William M. Connor, Anna Culp y Ben Waisbren. El Director de Fotografía es Salvatore Totino, ASC, A.I.S. El Diseñador de Producción es Peter Wenham. Editada por Dan Hanley, ACE, y Tom Elkins. El Diseñador de Vestuario es Julian Day. La música es de Hans Zimmer.


Inferno fue clasificada como PG-13 por la Asociación de Películas de Estados Unidos por secuencias de acción y violencia, imágenes perturbadoras, cierto lenguaje, factores temáticos y leve sensualidad La película se estrena en los cines de todo el país el 28 de octubre de 2016.




 

FICHA TÉCNICA

Título original: Inferno / País: Estados Unidos / Año: 2016 / Director: Ron Howard / Guión: David Koepp (Novela: Dan Brown) / Música: Hans Zimmer / Fotografía: Salvatore Totino / Reparto: Tom Hanks, Felicity Jones, Ben Foster, Irrfan Khan, Omar Sy, Sidse Babett Knudsen, Ana Ularu, Jon Donahue, Cesare Cremonini, Xavier Laurent, Fausto Maria Sciarappa y Juan Ignacio Pita / Género: Suspenso.






About Ernesto Aguirre

Ernesto Aguirre
Recommended Posts × +