AHORA

Visita de director chileno filme "Nunca vas a estar solo"- Martes 13 - Entrada Libre - LLAMALE H 10 AÑOS

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SOBRE 
DIVERSIDAD SEXUAL Y DE GÉNERO
5 AL 15 DE SETIEMBRE



Este martes 13 recibimos desde Chile al músico y realizador Alex Anwandtera, quien presentará su ópera prima "Nunca vas a estar solo", Premio del jurado Teddy 2016, Festival Internacional de Berlín, una película inspirada en el caso del joven Daniel Zamudio, que dio lugar a una ley antidiscriminación que lleva su nombre.

El salvaje ataque perpetrado en marzo de 2012 contra Zamudio, que le costó la vida veinticinco días después, sirvió a Anwandter de inspiración para escribir una historia de ficción, en la que denuncia el "entramado patriarcado" presente en todas las esferas en la sociedad chilena, según declaraciones al medio chileno "The Clinic".

Se trata de una historia que le tocó de cerca, que "tenía una urgencia muy grande” de ser contada -porque aún hoy muere gente- y se preocupó de que la película, al tocar un tema “tan serio, tan trágico y pesado”, fuera “lo suficientemente entretenida como para funcionar como un vehículo atractivo para discutir estos temas” y para explorar los distintos tipos de violencia con una carga emocional".


Martes 13 de setiembre - 19hs en Sala Zitarrosa- 19.00 hs.
Entrada libre y gratuita.

Alex Anwandtera estará disponible para dialogar con el público luego de la función.


SINOPSIS

Tras un violento ataque a su hijo gay, el protagonista se debate entre pagar los costos médicos y hacer un último intento por convertirse en socio de su jefe. El mundo que creía conocer puede ser violento y hostil también con él. La ópera prima de Alex Anwandter comienza por focalizarse en Pablo, el joven que será víctima del ataque que lo dejará en coma, para luego ocuparse únicamente de su padre Juan en los días que siguen al episodio. A través del personaje, Anwandter accede a narrar, desde un lugar suspendido entre la crítica social y el estudio de carácter, convirtiéndolo en un retrato psicológico profundo y delicado, a la vez que en una descripción realista del Chile de hoy.


NUNCA VAS A ESTAR SOLO
Chile 2016.
Dir: Alex Anwandter.
Género: Ficción
Con Sergio Hernández, Andrew Bargstead, Gabriela Hernández.
82 min.


About Ernesto Aguirre

Ernesto Aguirre
Recommended Posts × +