AHORA

El primer debate entre Trump y Clinton fue el más visto en la historia

Tanto en TV Abierta, como en TV Paga, como por streaming, el debate rompió récords y fue el más visto de la historia.

El pasado lunes se llevó a cabo el primero de tres debates que reunen a los dos principales candidatos a la presidencia de Estados Unidos: Donald Trump y Hillary Clinton. La expectativa era muy alta desde hacía ya mucho tiempo, en donde se especulaba acerca de qué tanta audiencia podría llegar a tener el primer debate. La imagen de Trump ha llegado -y asustado- a todo el mundo desde el año pasado, y por otro lado las preguntas rondaban en qué tan bien Clinton podía reaccionar ante la agresividad del empresario hotelero, que seguramente iba a poner un énfasis importante en el mal uso que la ex secretaria de estado hizo de sus cuentas de correo electrónico.

Finalmente, y tras una transmisión ininterrumpida de más de 90 minutos, el debate cubrió temas como política internacional o el uso de las fuerzas armadas. Tuvo sus momentos de tensión, aunque Trump mantuvo una postura menos agresiva de la que se esperaba.

En Estados Unidos el debate fue emitido por las principales cadenas de televisión abierta y paga. Entre ellas sumaron 83,7 millones de televidentes, marcando así el récord del debate más visto en la historia. NBC fue la cadena más seguida (18,2M), seguida por ABC (13,5M), CBS (12,1M), Fox News (11,4M), CNN (9,8M), FOX (5,3M), MSNBC (4,9M), completando el resto por PBS, Univisión, Telemundo, Fox Business y CNBC.

Esta edición de 2016 logró superar al hasta entonces debate más visto de la historia, cuando en 1980 Reagan y Carter se disputaban la presidencia. En 2012, el debate entre Romney y Obama obtuvo 67 millones de televidentes.

Uno de los datos positivos que aportó Nielsen, además de los anteriores, fue que la audiencia se mantuvo estable hasta el final, algo de lo que se temía que no ocurriera.

Otro récord roto fue el de la cantidad de personas que vieron el debate vía streaming. YouTube reportó que las transmisiones del evento sumaron alrededor de 2,5 millones de espectadores. Mientras que sumando las emisiones por otras plataformas a través de internet añaden algunos millones más. Luego de EE.UU., los cinco países que más siguieron el debate por YouTube fueron Canadá, México, Argentina, Australia y Nueva Zelanda.

Twitter informó a su vez, que el debate fue el más comentado de la historia en la red social.

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +