AHORA

"UNA CHICA DE SU EDAD", de Márcio Laranjeira ::: Estreno en Cinemateca 18 ::: Jueves 28 de Julio :::

PORTUGUÉS VALIOSO:  Desde el próximo jueves 28 Cinemateca 18 exhibe el film portugués "UNA CHICA DE SU EDAD", de Márcio Laranjeira


HISTORIA

Mariana es una joven mujer que busca realizar el sueño que se planteó cuando se mudó de la casa de sus padres para vivir con Alex, en Lisboa. Cuando él se marcha a Nueva York, ella no puede soportar el vacío en el que queda. Y aunque el retorno le resultaba impensable, vuelve al norte. El peso del fracaso y la obligación de cruzar un río legendario la llevan a un relato antiguo: una vez que cruzas el río del olvido, tu propio pasado será olvidado. Sin embargo, Alex regresa mientras ella se encuentra en la búsqueda de un nuevo lugar. Él ya no cree en su país. Ella se ha acercado al lugar donde todo empezó. Él se irá. Ella no volverá. El primer largometraje de Márcio Laranjeira es un retrato de una generación perdida entre sus orígenes y el deseo de una nueva vida.

Individuos cuyas relaciones personales se ven afectadas por un país que atraviesa una crisis económica, política y de ideas. Una generación a la espera de su vida, de la posibilidad de concretar sus sueños. Uno de los reales apoyos del film es el trabajo de la actriz y co-libretista Mariana Sampaio, una mujer que establece rá- pidamente una relación de empatía con su espectador. La actriz refleja magistralmente las ansiedades y los miedos de toda una generación, incluyendo aquellas que no se explicitan, por ejemplo, la manera de sentir la maternidad/paternidad en algunas secuencias en a que la química con su compañero de elenco Alexander David funciona con particular eficacia.

Conviene saber que el director Laranjeira nació en Porto, Portugal, en 1982. Realizó estudios de cine en Portugal y de documental en Argentina. Desde entonces se dedica a explorar un acercamiento personal al subgénero de la novela documental.

FICHA TÉCNICA

Título Original: Uma Rapariga Da Sua Idade
Origen: Portugal 2015.
Dirección: Márcio Laranjeira.
Elenco: Mariana Sampaio, Alexander David, Ricardo Sobra.

HORARIOS

Desde el jueves 28 de julio al miércoles 3 de agosto a las 17.50 y 19.30 hs.
Desde el jueves 4 al miércoles 10 de agosto a las 21.40 hs.
Desde el jueves 28 de julio al miércoles 3 de agosto continúa CLEVER, de F. Borgia y G. Madeiro a las 21.10 hs.
Los días lunes no hay función.

Entradas $ 200. Socios de Cinemateca $ 30.
Socio Espectacular 2 x 1.
Tarjeta RedBROU 2x1 o 50 % de descuento.

Cinemateca 18 – Avda. 18 de Julio 1280
Tel. 29009056
Twitter: CinematecaURU
Facebook - Grupo de fans Cinemateca Uruguaya
www.cinemateca.org.uy


About Ernesto Aguirre

Ernesto Aguirre
Recommended Posts × +