AHORA

EN UN LUGAR DE FRANCIA – Estreno: 28 de Julio de 2016

Después de conseguir más de millón y medio de espectadores en Francia, llegará el próximo 28 de julio a nuestras salas “En un lugar de Francia”, la nueva película de Thomas Lilti.

En una reciente nota en un diario parisino, Thomas Lilti, médico por inercia familiar y de vocación primera cineasta, reflexiona de nuevo sobre sus dos ocupaciones y ambas las encara con la misma pulcritud. La cuestión médica la presenta algo elevada y tal vez la idealiza, pero es fruto de la pasión, algo que su franqueza hace tolerable como se tolera la vanidad del artesano que nos permite asomarnos a los secretos de su taller.


SINOPSIS

Todos los habitantes de una zona rural francesa pueden contar con Jean-Pierre (François Cluzet), el médico que se encarga de curarlos y tranquilizarlos a cualquier hora del día. Durante treinta años se ha dedicado a su oficio, ocupándose de los enfermos sin descanso. Pero cuando el médico enferma gravemente, será Nathalie (Marianne Denicourt) quien llegue para ayudarle y, finalmente, para reemplazarlo. Pero ¿se las arreglará para adaptarse a esta nueva vida y sobre todo a conseguir el reto de sustituir a aquel que se creía irremplazable?

Thomas Lilti (Hipócrates) dirige esta película francesa basada en una idea original que ha co-escrito junto a Baya Kasmi (Los nombres del amor). Está protagonizada por François Cluzet (Intocable), Marianne Denicourt (Hipócrates), Christophe Odent (La vida en rosa (Edith Piaf), Patrick Descamps (Conexión Marsella), Guy Faucher (Tellement proches) y Julien Lucas (Una vida mejor).

Título original: Médecin de Campagne
Año: 2016
Duración: 102 min.
Origen: Francia
Director: Thomas Lilti
Guión: Thomas Lilti y Baya Kasmi
Reparto: François Cluzet, Marianne Denicourt, Patrick Descamps, Christophe Odent, Isabelle Sadoyan y Félix Moati
Género: Drama



About Ernesto Aguirre

Ernesto Aguirre
Recommended Posts × +