AHORA

CURSO/TALLER DE LOCACIONES

La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) anuncia una nueva edición del Curso/Taller de Locaciones, un área fundamental dentro del esquema de producción de un proyecto y con creciente demanda en el medio audiovisual.

El mismo estará a cargo de Lucía Sánchez Esia, quien desde 2008 se desempeña como Jefa de Locaciones en producciones de publicidad y ficción tanto extranjeras como nacionales.


La suerte de un rodaje depende en gran parte de la elección de las locaciones. Esta debe satisfacer las necesidades artísticas del director, del departamento de arte, el director de fotografía, así como las necesidades logísticas del equipo técnico y de producción. La búsqueda de locaciones requiere la especificidad de un rol – el Jefe o Jefa de Locaciones - cada vez más demandado en el medio audiovisual, tanto para publicidad como para ficciones de cine y televisión, sean nacionales o extranjeras.

El objetivo del taller es capacitar en el rol de Jefe o Jefa de Locaciones, el equipo que trabaja a su lado y el concepto de locación para el desarrollo de proyectos audiovisuales. Entender cómo participa en las diferentes etapas de un proyecto, cómo se vincula con el equipo y con la comunidad. Los conocimientos teóricos se afianzarán en prácticas desarrolladas en clase, a lo largo del curso.

Docente: Lucía Sánchez Esia

Egresada de la Universidad ORT de la carrera Técnico en Realización Audiovisual. Entre sus estudios cuenta con talleres de cámara y fotografía cursados en la Escuela de Cine del Uruguay. Entre 2004 y 2008 trabaja en el área de producción audiovisual en ficción, documentales video clips, televisión y publicidad. De 2008 a la fecha se desempeña exclusivamente como Jefa de Locaciones en publicidad y ficción. Algunos trabajos destacados: "Norberto Apenas Tarde", "La Sociedad de la Nieve", "Miami Vice", "La Matinée", "Cruz del Sur", entre otros.

Días y horarios:
Miércoles de 19 a 21 horas - 6 clases de 2 horas cada una.
Total: 12 horas.

Inicio:
Miércoles 3 de agosto.

Finalización:
14 de setiembre.

Costo:
$ 3.000.
Estudiantes, socios de Cinemateca y ASOPROD y Comunidad La Diaria: 20% de descuento.

SE ENTREGARÁ CERTIFICADO DE ASISTENCIA.

Por informes e inscripciones dirigirse a la Escuela de Cine del Uruguay:
Alejandro Chucarro 1036 piso 3, tel. 2709 7637 – 2707 6389 (de lunes a viernes de 13:00 a 21:00).
info@ecu.edu.uy / www.ecu.edu.uy / Facebook:
ECU Escuela de Cine del Uruguay

About Ernesto Aguirre

Ernesto Aguirre
Recommended Posts × +