AHORA

“QUE TENGAMOS PAZ EN NUESTRO SUEÑOS”, de Sharunas Bartas ::: Estreno Cinemateca 18 - Jueves 09 de Junio de 2016 :::

LITUANO QUE IMPORTA: Desde el jueves 9 de junio va en Cinemateca 18 “QUE TENGAMOS PAZ EN NUESTROS SUEÑOS”, realización del lituano Sharunas Bartas.


HISTORIA

En su octavo largometraje, el lituano Bartas se centra en la intimidad y en los problemas relacionales de una familia durante un fin de semana en su casa de campo, en las afueras de Vilnius. El film sigue a tres personajes sin nombre: un hombre (encarnado por el propio director), su hija adolescente (tanto en la pantalla como en la vida real, Ina Marija Bartaite) y su nueva compañera, violinista (Lora Kmieliauskaite): un hombre y su hija distantes, una mujer perdida sin su vida profesional, una pareja que parece no comprenderse ya a pesar de los paseos en bicicleta, los baños en el lago y el descanso en el jardín, no hay reencuentro sino más bien huida, observación y distancia. El film abre el telón con unos ciervos cazados y atrapados, introduciendo un tema que trasciende el largometraje.

Los planos breves encima de los personajes y los pocos diálogos representan la profunda incomprensión y la soledad que padecen, contrastando con los planos amplios de una naturaleza fotografiada con primor, que dan a los personajes la oportunidad de salir del juego cerrado que mantienen entre sí. El poder de la película reside principalmente en la decisión de Bartas de flirtear con lo indecible y representar una atmósfera más que una narración estructurada. Entre la fractura de una familia que pierde sus palabras y la necesidad de reencontrarse a través de la apertura de los campos, las imágenes fluyen, palabra a palabra, describiendo el objeto lejano de esta película que trata de admitir una deriva sin golpear en la tragedia familiar. Una obra íntima y personal.

FICHA TÉCNICA

Título original: Peace To Us In Our Dreams
Origen: Lituania
Año: 2015
Dirección: Sharunas Bartas
Con: Ina Marija Bartaité, Sharunas Bartas y Lora Kmieliauskaite.

HORARIOS

Desde el jueves 9 al miércoles 15 de junio a las 17.30 y 19.30 hs.
Desde el jueves 16 al miércoles 22 de junio a las 21.10 hs
Desde el jueves 9 al miércoles 15 de junio continúa: “Allende, Mi Abuelo Allende”, de Marcia Tambutti a las 21.30 hs.
Los días lunes no hay función.

Cinemateca 18 – Avda. 18 de Julio 1280
Tel. 29009056
cinemateca.org.uy
Entradas $ 180. Socios de Cinemateca $ 30.
Socio Espectacular 2x1.
Tarjeta RedBROU, 2x1 o 50 % de descuento.

Twitter: CinematecaURU
Facebook - Grupo de fans Cinemateca Uruguaya
www.cinemateca.org.uy

About Ernesto Aguirre

Ernesto Aguirre
Recommended Posts × +