AHORA

LOS SIETE MAGNÍFICOS - Estreno 22 de Setiembre de 2016


“El western es uno de mis géneros favoritos, me recuerda las matinées donde siempre había una película de western, y dirigida por un buen director, es un género perfecto.

Lo demostraron Howard Hawks y John Ford (entre muchos otros) en el Hollywood clásico, y si bien en la actualidad es un universo que lamentablemente perdió algo de vigencia, realizadores como Clint Eastwood o Kevin Costner enseñaron que las películas de vaqueros no perdieron jamás su toque. Cada nueva historia del Lejano Oeste que se estrena es motivo de festejo, y por eso la nueva versión de “Los Siete Magníficos” otra prueba de cómo el western se niega a morir.”



Dirigida por Antoine Fuqua (responsable de Día de Entrenamiento), esta reversión del clásico western de 1960 protagonizado por Steve McQueen, cuenta la historia de un pacífico pueblo que debe prepararse para el ataque de una pandilla salvaje. Dado que en ese lugar no hay pistoleros expertos, deciden salir a buscar a un grupo de valientes guerreros que puedan hacerle frente a los invasores. De esa manera se organiza un equipo compuesto por parias y mercenarios que eligen defender a las víctimas, en parte, por la promesa de una recompensa y, también, con la intención de recuperar el honor perdido.


Sinopsis

El director Antoine Fuqua nos ofrece esta moderna visión de una historia clásica en The Magnificent Seven, de Metro-Goldwyn-Mayer Pictures y Columbia Pictures. El poblado de Rose Creek está bajo el mortífero control del industrial Bartholomew Bogue (Peter Sarsgaard), así que los desesperados habitantes recurren a la protección de siete forajidos, cazadores de recompensas, jugadores y pistoleros a sueldo. A medida que preparan a la población para la violenta confrontación que saben que se aproxima, estos siete mercenarios se encuentran a sí mismos peleando por algo más que sólo el dinero.

Título original: The Magnificent Seven
Año: 2016
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Antoine Fuqua
Guión: John Lee Hancock, Nic Pizzolatto
Reparto: Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Peter Sarsgaard, Haley Bennett, Matt Bomer, Vincent D'Onofrio, Luke Grimes, Cam Gigandet, Byung-hun Lee, Kevin Wayne, Thomas Blake Jr., Miles Doleac, Jonathan Joss, Martin Sensmeier
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Sony Pictures / Village Roadshow Pictures
Género: Western. Acción. Aventuras.

La Original

Los memoriosos y profesionales de la crítica, recordaran el comienzo de la película  con la mítica partitura de Elmer Bernstein (merecida candidata en la lucha de los Óscar, en un año ganado por Ernest Gold gracias a su pieza musical en la épica "Éxodo (1960)"), este trabajo de John Sturges sería todo un éxito en taquilla que haría disfrutar y dejar satisfecho con sus dos horas de puro entretenimiento en el salvaje Oeste a cualquier amante del buen western americano que a pesar de no ser de las mejores del género sí que sería una de las más celebres en la historia del séptimo arte.

Una de las claves de la fama de esta película y claro reclamo comercial (a aparte de la mencionada banda sonora de Elmer Bernstein) sería sin duda el reparto de protagonistas y es que reunir a un grupo de actores de la talla de Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, James Coburn , entre otros, no estaría al alcance de muchos realizadores de la época.

William Roberts ("La brigada del diablo (1968)") junto la colaboración de Walter Newman ("El gran carnaval (1951)") serían los guionistas encargados de confeccionar el argumento del film, que creando su particular visión "western" sobre el clásico de Akira Kurosawa, "Los siete samuráis (1954)", relatarían la historia de siete pistoleros (cada uno con su peculiar estilo y carácter) que ayudan a los habitantes de un pueblo de campesinos a hacer frente a un grupo de bandoleros encabezado por el malvado y desequilibrado Calavera. Su buena recaudación y la buena fama cosechada le llevaría a la realización de tres secuelas más que indudablemente estuvieron muy por debajo de su obra primogénita, "El regreso de los siete magníficos (1966)", "La furia de los siete magníficos (1969)" y "El desafío de los siete magníficos (1972)", esta última interpretada por el bueno de Lee Van Cleef, un habitual en el cine del Oeste especialmente en el género del Spaguetti Western.

Frase para recordar: "Lo nuestro no son las palabras, lo nuestro es el plomo".


About Ernesto Aguirre

Ernesto Aguirre
Recommended Posts × +