AHORA

LOS CASAFANTASMAS - Estreno: 14 de Julio de 2016



Un día como hoy, en el año 1984, se estrenaba la película “Los Cazafantasmas”, dirigida por Ivan Reitman. El guion del film estuvo a cargo de Dan Aykroyd y Harold Ramis, y la banda sonora fue compuesta por Elmer Berstein. El elenco cuenta con grandes actores como Bill Murray y Sigourney Weaver, entre otros.

“Los Cazafantasmas” fue un éxito inmediato, y pasó a convertirse en la película de comedia más taquillera de su década. En 1989 se lanzó la secuela: “Cazafantasmas 2”. El film dio origen a la serie animada “Los Verdaderos Cazafantasmas”, una de las más exitosas de Estados Unidos. La serie fue transmitida entre 1986 y 1991, y contó con 140 episodios. En 1997 se lanzó la serie animada “Cazafantasmas: La nueva generación”. También se crearon diversos videojuegos, juegos de mesa, figuras de acción, libros y cómics inspirados en la película. “Los Cazafantasmas” narra la historia de Peter Venkman (Bill Murray), Raymond Stantz (Dan Aykroyd) y Egon Spengler (Harold Ramis), tres investigadores de fenómenos paranormales que, luego de ser expulsados de la universidad donde trabajaban, deciden abrir un negocio especializado en la caza de fantasmas y espíritus.

Como dato curioso, cabe señalar que luego de cobrar semejante relevancia el número telefónico con el que el grupo publicitaba sus servicios en la película, el director del film decidió habilitar uno semejante en la vida real, que a diferencia del que se mencionaba en el film, empezaba con 800. Dicho teléfono contaba con una grabación de voz del actor Bill Murray y Dan Aykroyd. La línea en cuestión registró 1000 llamadas por hora al día, durante las primeras semanas.

About Ernesto Aguirre

Ernesto Aguirre
Recommended Posts × +