AHORA

Cine en la Sala Zitarrosa - 5° TENEMOS QUE VER - Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay

Lunes 20 de junio 20h.

19.30h. Apertura de la 5ta. edición de Tenemos Que Ver

20h. Concurso Nacional de Cortometrajes
Guaraní, Luis Zorraquín, Argentina/Paraguay 2016. 85 min. Ficción
Atilio es un hombre con creencias tradicionales. Tiene muchas ganas de tener un nieto en su patrimonio cultural guaraní. Sin embargo, la vida le da sólo los descendientes femeninos. Cuando se entera de que su hija va a dar a luz al nieto esperado en Buenos Aires, se embarcará con su nieta adolescente en un inusual, largo viaje por el río para llevar el bebé-niño a Paraguay.

Viernes 24 de junio a las 16hs.

16h. I am not Barcelona de Stéphane Leclercq, Bélgica 2015, 83 min. Ficción
La película cuenta la historia de Alex, un joven belga de 20 años que huye de sus problemas familiares para reunirse en Barcelona con Olivia, una bella catalana que acaba de conocer en una fiesta. Alex, se reencuentra con ella en una casa okupa militante, donde conviven jóvenes europeos y otros jóvenes sin papeles. Para poder ser aceptado y quedarse junto a Olivia, va a tener que aprender a comprometerse, y se convierte en activista; con el riesgo de ponerse en peligro y de alejarse de su familia…

18h. Der Spalt (La grieta), Kim Anja Schicklang, Alemania, 101min. Ficción
Alex es un hombre. Alex fue asignado al género masculino. Pero ella es una mujer.

20h. Todos somos hijos, Esteban Barja Carlos Conti. Uruguay 2015. 70 min. Documental
Valentín Enseñat hijo de Miguel Ángel Río Casas desaparecido en 1977 en la época de la dictadura militar uruguaya, narra su historia personal y su búsqueda, procura conocer la verdadera historia de lo que sucedió con su padre, para ello realiza distintas investigaciones y se reúne con distintos personajes que de alguna manera u otra estuvieron relacionados con la problemática y al mismo tiempo conocieron y vivieron junto a su padre la etapa de los secuestros por parte de los militares.

Sábado 25 de junio 20h.

19hs. Concurso Nacional de Cortometrajes
Que hora ela volta, Anna Muylaert, Brasil 2015 , 111 min. Ficción
Val es una ama de casa interna que se toma su trabajo muy en serio. Sirve a un adinerado matrimonio de São Paulo día y noche, y cuida a su hijo adolescente, al que ha criado desde su infancia y con el que tiene una relación muy especial. El orden de este hogar parece inquebrantable, hasta que un día llega desde su ciudad de origen la inteligente y ambiciosa hija de Val, Jessica, a la que había dejado al cuidado de unos familiares en el norte de Brasil trece años atrás. La presencia de la joven pone en peligro el balance de poder en la casa. Esta nueva situación pondrá en tela de juicio las lealtades de Val y le obligará a valorar lo que está dispuesta a perder.

21h. Cierre y entrega de premios




About Ernesto Aguirre

Ernesto Aguirre
Recommended Posts × +