AHORA

X-MEN: APOCALIPSIS – ENTREVISTA a Jennifer Lawrence (Mystique)


Han pasado 10 años desde que los héroes de X-Men: Días del Futuro Pasado salvaron a la humanidad y a sí mismos de las amenazas dentro y fuera. Ahora, en X-Men: Apocalipsis, las cosas están – al menos para personas como Charles Xavier (James McAvoy) – un poco más estables. La humanidad está consciente de los mutantes viviendo entre ellos y las relaciones han sido, por lo general, pacíficas. Pero todo eso cambia cuando el mutante antiguo e increíblemente poderoso conocido como Apocalipsis (Oscar Isaac) se despierta a principios de los ochentas y comienza a destruir el mundo tal y como lo conocemos, convencido de que puede crear nuevamente a la civilización de la forma en que él cree que debe ser. Con Bryan Singer una vez más como director, X-Men: Apocalipsis promete una gran aventura mundial y otra emocionante misión para los mutantes favoritos del mundo.

Jennifer Lawrence está de regreso en el papel de Raven (también conocida como Mystique), una perturbada jovencita que sigue buscando su lugar en el mundo, y a la que no le convence la idea de que los humanos y los mutantes puedan coexistir pacíficamente. Cuando llega Apocalipsis, ella se da cuenta de que sus semejantes tendrán que unirse para luchar contra esta nueva amenaza, y toma más la batuta de liderazgo. Lawrence, una actriz ganadora del Óscar que también es una de las estrellas de cine más populares del mundo, ha interpretado a Raven desde X-Men: Primera Generación en 2011. Es conocida por las enormemente exitosas películas de los Juegos del Hambre y ha aparecido en cintas como Los Juegos del Destino, Escándalo Americano e Invierno Profundo. Lawrence habla sobre Raven tratando de tomar el liderazgo y de disfrutar un calendario que significó que pasó menos “días azules” en maquillaje.

¿Dónde encontramos a Raven en la nueva película? ¿Cuál es su estado mental?

Está ella sola. Va alrededor del mundo salvando a mutantes que están en peligro. Ya pasaron 10 años después del final de Días del Futuro Pasado, y el mundo es aparentemente más tolerante de los mutantes, pero Raven sabe que aún hay miedo y prejuicios en el mundo, así que es como un ejército de una persona protegiendo a los suyos.

Raven siempre ha tenido buenas historias con su personaje en las películas de X-Men. ¿Qué necesitaste descubrir para actuar en ésta?

Esta película realmente se trata de Raven convirtiéndose en líder. La trataron como héroe después de lo que ocurrió al final de Días del Futuro Pasado, pero ella no quería ese paquete. Se ocultó. Y en esta película, acepta la posición de liderazgo, toma el papel que Charles usualmente ocupa, y lleva a los jóvenes X-Men a la batalla final.

Has hecho tuyo al personaje de Raven. ¿Cuánto opinas de los momentos de tu personaje actualmente?

Estas películas son muy colaborativas. Hay una línea muy abierta de comunicación con Bryan Singer y Simon Kinberg, y a ellos les gusta trabajar de cerca con los actores, así que intentamos muchas cosas diferentes en el set y hablamos de los grandes momentos. Sé que puedo acudir a Simon con cualquier idea, y la considerará, y la llevará a cabo por completo.

Apocalipsis promete tener la mayor escala de las películas hasta ahora. ¿Cuál fue el mayor desafío?

Definitivamente tiene la mayor escala de cualquier película de X-Men. El mayor desafío fue probablemente para Oscar (Isaac) en términos de ponerse su traje a diario.  

¿Se sigue sintiendo grande para el reparto, aun cuando están filmando pedazos a la vez?

Mucho se hace en pantalla verde, pero sí filmamos una escena larga en los escombros donde ocurre la batalla final. Eso se sintió como filmar en un verdadero campo de batalla repleto de restos y destrucción.

Tus coestrellas y tú siempre parecen divertirse mucho cuando están todos en el set. ¿Qué nos puedes decir de los ratos libres en ésta?

Todos estamos muy unidos ya. Para mí, Michael, James, y Nick, es nuestra tercera película en cinco o seis años, así que estamos todos muy cómodos entre nosotros. En la última película hubo batallas de pistolas de aire comprimido, pero en ésta fue ligeramente más inofensivo.

No puedes hacer revelaciones, ¿pero cuál fue el momento o escena peligrosa de acción más intenso/a que tuviste en la nueva película?

Uno de los más intensos fue la confrontación final con Apocalipsis. Logra agarrar a Mystique y la está estrangulando, levantándola.

¿Hubo golpes o moretones esta vez? ¿El maquillaje se ha vuelto más fácil?

Siempre hay algunos golpes y moretones. El maquillaje fue más rápido esta vez. Han estado perfeccionando el proceso desde la última película haciéndolo más rápido y menos doloroso cada vez. Y el libreto tenía más Raven que Mystique, así que el número de días azules no estuvo tan mal.

La anterior película te proporcionó mucha ropa de los setentas. ¿Cómo fue cambiar a los ochentas esta vez?

¡Fue lo máximo! Empiezo en un atuendo muy tipo video musical de “Berlin”, luego hago la transición rápidamente a un look rebelde más a la Joan Jett, que es lo que uso durante la mayor parte de la película hasta que nos ponemos los trajes para el final.

Hablaste en Días del Futuro Pasado sobre tu emoción de estar trabajando con Peter Dinklage gracias a tu amor por Game Of Thrones. ¿Te encantó que se uniera Sophie Turner al equipo?

¡Sí! Es lo máximo en ese programa, y me emocionó mucho trabajar con otra actriz. 

¿Cómo fue trabajar una segunda vez con Bryan Singer como director? ¿Tienen una compenetración ahora?

Definitivamente sé qué esperar de Bryan y me encanta trabajar con él. Tenemos una comunicación fácil y hace que el set sea vivaz y divertido. 

¿Hay algo que te emociona que vea la gente en esta ocasión?

Me emociona mucho que la gente vea una mayor realización de los X-Men – Charles, Hank, Peter, pero también Jean y Scott. Esta película es como el origen de los primeros X-Men oficiales, y es una historia épica para contar en la pantalla grande.

About Ernesto Aguirre

Ernesto Aguirre
Recommended Posts × +