AHORA

“MOTIVACIÓN CERO”, de Talya Lavie :: Estreno Cinemateca 18 :: Jueves 26 de Mayo de 2016

DESDE ISRAEL: Desde el próximo jueves 26 de mayo, Cinemateca 18 exhibe “MOTIVACIÓN CERO”, comedia dramática israelí dirigida por Talya Lavie.

HISTORIA


La sustituta, la virgen, la comandante; tres desquiciados personajes alternan situaciones absurdas en un escabroso día a día de la mujer en una base militar israelí. Lo que predomina es la rutina y una asfixiante burocracia diseñada para ceñir, saturar y medir los límites del aguante antes de ceder a la locura. El ácido guion está lleno de sentencias ingeniosas y escenas de necedad cómica en una línea de mando cuyos peones toman el poder de la rebeldía, el desorden y caos mientras provocan la guerra de los papeles triturados. Ironía, extravagancia e insensatez son los rasgos dominantes de una peculiar visión sobre el alistamiento femenino para ayudar a salvar y ganar la guerra a su país: la patria te necesita para servir café, lavar y coser uniformes y vaciar la basura, todo ello obligado por ley y orgullo de contribuir a ganar un conflicto bélico que ni se ve, ni se siente ni percibe.

En el primer plano asuman el cambio el amor, el sexo, los celos, las mentiras y engaños, susurros y habladurías, desamor y antipatía, lástima, necesidad y desconcierto, opciones alternativas al aburrimiento que impregna sus vidas. La israelí Talya Lavie debuta en el largometraje de ficción con esta película que funciona como una sátira feroz y burlona que se alimenta del desprecio y mofa infligidos al exigido respeto de un superior. No necesita extras ni adornos: el argumento y el guion son el adecuado punto de partida de una historia modesta, placentera y divertida, llena de gags irrespetuosos, diálogos inteligentes, una desfachatez permanente y una la perspicacia de resolución. Insólita e ingeniosa. la película puede ofender acaso (bienvenida sea) a quienes creen que ciertos temas son tabúes para la comedia, y solo admiten la solemnidad del gesto trágico.

FICHA TÉCNICA

Título original: Zero Motivation
Origen: Israel
Año: 2014
Dirección: Talya Lavie
Con: Dana Ivgy, Nelly Tagar, Shani Klein, Heli Twito y Meytal Gal


HORARIOS

Del jueves 26 de mayo al miércoles 1º de junio a las 17.40 y 19.30 hs.
Del jueves 2 al miércoles 8 de junio a las 21.10 hs.
Del jueves 26 de mayo al miércoles 1º de junio continúa “La Gallina Negra”, de Min Bahadur Bham a las 21.20 hs.

Cinemateca 18. Avda. 18 de Julio 1280
Tel. 29009056
Los días lunes no hay función.
Entradas $ 180. Socios de Cinemateca $ 30.
Socio espectacular: 2x1.
BROU: 2x1.

Twitter: CinematecaURU
Facebook - Grupo de fans Cinemateca Uruguaya
www.cinemateca.org.uy

About Ernesto Aguirre

Ernesto Aguirre
Recommended Posts × +