AHORA

CONVOCATORIA AL 16 FESTIVAL INTERNACIONAL DE ESCUELAS DE CINE


La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) y Cinemateca Uruguaya convocan al 16 Festival Internacional de Escuelas de Cine, a realizarse en Montevideo del 11 al 14 de agosto de 2016.


La participación está abierta a cortometrajes de hasta 30 minutos, de ficción, documental y animación, realizados por estudiantes de escuelas de cine tanto públicas como privadas de cualquier país del mundo, y que hayan sido finalizados a partir del 1º de enero de 2015.

A partir de este año, la inscripción se realizará exclusivamente a través de la plataforma Film-salad.com, registrándose gratuitamente y completando la inscripción online antes del viernes 10 de junio de 2016 en:
http://film-salad.com/register/f/festival-internacional-escuelas-cine-2016

El Festival Internacional de Escuelas de Cine (FIEC), organizado por la ECU desde el año 2000, es el único espacio en Uruguay dedicado exclusivamente a la exhibición de trabajos de centros de formación audiovisual a nivel local, regional e internacional. En estos 15 años, el FIEC ha reunido trabajos de más de 70 escuelas de cine de todo el mundo, incorporando en cada edición nuevas instituciones y países.

Su misión es, en primer lugar, permitir el acceso del público (con entrada libre) a ese tipo de producción no comercial que habitualmente no tienen difusión más allá del ámbito académico. En segundo lugar, mantener un vínculo directo con otros centros de formación del país y del exterior a través de la difusión de sus mejores trabajos, fomentando el intercambio de diferentes experiencias en formación y producción audiovisual, tanto entre estudiantes como entre docentes, profesionales y el público.

El FIEC se realiza todos los años en el mes de agosto, durante cuatro jornadas en las que se exhibe una selección de cortometrajes estudiantiles de ficción, documental y animación. Un jurado internacional elige los mejores trabajos en cada categoría, incluyendo el mejor corto nacional (Premio Musitelli). Y desde el año 2014 existe también un jurado estudiantil (integrado por representantes de tres instituciones de formación audiovisual tanto públicas como privadas) que define sus propios premios.

Paralelamente se llevan a cabo talleres, mesas redondas y conferencias a cargo de realizadores, productores, académicos y profesionales de la industria, tanto locales como extranjeros, dirigidas a estudiantes y egresados de todos los centros de formación audiovisual del país.

Por más información, y para consultar y descargar las bases de participación (en español y en inglés) visitar: http://ecu.edu.uy/festival/

About Ernesto Aguirre

Ernesto Aguirre
Recommended Posts × +