AHORA

LONDRES BAJO FUEGO - Estreno: 07 de Abril de 2016


SINOPSIS

Gerard Butler regresa como el Agente del Servicio Secreto Mike Banning en Londres bajo fuego, la secuela de alto octanaje de la súper exitosa Ataque a la Casa Blanca. Asimismo, en este thriller de acción y suspenso sin escalas regresan en los papeles principales Aaron Eckhart como el presidente de EE.UU. Benjamin Asher y Morgan Freeman como Allan Trumbull, el actual vicepresidente.

Una lujosa boda se lleva a cabo en Lahore, Pakistán. Pero el padre de la novia Aamir Barkawi (Alon Moni Aboutboul) es un traficante de armas mortales y uno de los hombres más buscados del mundo. Un ataque de drones asesina rápidamente a varios invitados a la boda, incluyendo la hija de Barkawi. Sin embargo, él no recibe lesiones graves y, tanto él como sus hijos juran venganza.

Dos años más tarde, en Washington, D.C., Mike Banning y su esposa Leah (Radha Mitchell), con un matrimonio más fuerte que nunca, esperan con impaciencia la inminente llegada de su primer hijo. Desde que el presidente Asher asignó a Banning el cargo de Agente del Servicio Secreto, éste está siempre en estado de alerta. Cuando el primer ministro británico muere inesperadamente, Banning sabe que él y la directora del Servicio Secreto Lynne Jacobs (Angela Bassett) deben prepararse para acompañar al Presidente al funeral de estado que tendrá lugar en la catedral St. Paul de Londres.

Con la asistencia prevista de los líderes más poderosos del mundo, el funeral constituirá el evento con mayor seguridad en la Tierra. Sin embargo, a momentos de la llegada, varios jefes de estado son asesinados y lugares emblemáticos de Londres son atacados. Asher, Banning y Jacobs caen en una emboscada y se retiran en medio de una lluvia de balas y explosivos. La devastada capital británica queda inmovilizada. La policía de Londres y las fuerzas armadas se dan cuenta de que están en peligro y que todas las comunicaciones han sido interceptadas. Bajo la orden de Jacobs de mantener a Asher seguro, Banning debe ir por fuera de la red y por debajo del radar para mantenerse un paso adelante de los despiadados hombres de Barkawi, que se han infiltrado en la ciudad gracias al meticuloso plan de Barkawi y de su hijo Kamran (Waleed F. Zuaiter). Pero los Barkawis no han contado con la capacidad de recuperación de su presa. Cuando inclinan sus manos sobre los impresionantes planes que tienen para el presidente, Banning no se detendrá ante nada para asegurar el regreso seguro de Asher a casa.

De vuelta en la Casa Blanca, el vicepresidente Trumbull corre contra el tiempo pensando junto con los mejores asesores (interpretados por Jackie Earle Haley y los veteranos de Ataque a la Casa Blanca, Robert Forster, Melissa Leo y Sean O'Bryan) para brindar apoyo y una salida a aquellas personas atrapadas en Londres. Superado tanto en número como en armamento, Banning busca la ayuda de un agente MI6 inglés (Charlotte Riley) quien, con razón, no confía en nadie. El fracaso no es una opción en su intento de detener a los criminales de llevar a cabo la fase final de su plan de venganza.


Título original: London Has Fallen / Origen: Reino Unido, Estados Unidos, Bulgaria – 2016 / Dirección: Babak Najafi / Guión: Creighton Rothenberger, Katrin Benedikt, Christian Gudegast y Chad St. John, basado en la historia y en los personajes creados por Creighton Rothenberger y Katrin Benedikt / Producción: Gerard Butler, Mark Gill, Danny Lerner, Matt O'Toole, Alan Siegel, Les Weldon, Veselin Karadjov y Dileep Singh Rathore / Producción ejecutiva: Avi Lerner, Christine Crow, Boaz Davidson, Zygi Kamasa, Heidi Jo Markel, Christine Otal, Peter Schlessel, Trevor Short y John Thompson / Coproducción: Peter Heslop y Danielle Robinson / Coproducción ejecutiva: Lonnie Ramati / Actores principales: Gerard Butler, Aaron Eckhart y Morgan Freeman, Alon Moni Aboutboul, Angela Bassett, Robert Forster, Jackie Earle Haley, Melissa Leo, Radha Mitchell, Sean O’Bryan, Charlotte Riley y Waleed F. Zuaiter / Fotografía: Ed Wild / Edición: Paul Michael J. Duthie y Paul Martin Smith / Música: Trevor Morris / Género: Acción-Thriller / Duración: 99 minutos.


About Ernesto Aguirre

Ernesto Aguirre
Recommended Posts × +