AHORA

“RED”, personaje de la película “THE ANGRY BIRDS MOVIE” Embajador Honorario para Green

LAS NACIONES UNIDAS NOMBRAN A “RED”, PERSONAJE DE LA PELÍCULA “THE ANGRY BIRDS MOVIE”
COMO EMBAJADOR HONORARIO PARA GREEN EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD



(Nueva York, NY – 18 de marzo de 2016) – Red, el personaje protagónico animado cuya voz es de la estrella estadounidense Jason Sudeikis en la próxima cinta “The Angry Birds Movie”, fue nombrado hoy Embajador Honorario para Green en el Día Internacional de la Felicidad en las Naciones Unidas.

El nombramiento de Red es parte de la campaña #AngryBirdsHappyPlanet para ayudar a que el mundo promueva el Día Internacional de la Felicidad que se celebra el 20 de marzo cada año, además de alentar a las personas para que realicen acciones contra el cambio climático y sus impactos.

El Día Internacional de la Felicidad reconoce que el Producto Interno Bruto por sí solo no puede medir la riqueza y el bienestar de la población de un país, por lo cual un enfoque más incluyente, equitativo, equilibrado y sustentable para el crecimiento y el desarrollo es esencial para ser feliz.

Una vez que Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, nombró a Red Embajador Honorario para Green, la campaña se presentó ante miles de jóvenes en el icónico Pabellón de las Naciones Unidas.

La presentación incluyó a las estrellas estadounidenses de la película, Jason Sudeikis, Josh Gad y Maya Rudolph, además de los productores John Cohen y Catherine Winder, que pidieron a los asistentes su apoyo para que los Angry Birds sean felices realizando las acciones pertinentes para combatir el cambio climático.  Se presentaron los materiales de “Help Red Go Green”, que incluyen anuncios de los servicios públicos creados como apoyo para la campaña.  Al participar en la campaña #AngryBirdsHappyPlanet las personas pueden hacer que los Angry Birds sean felices y apoyar a “Help Red Go Green” publicando fotografías y mensajes para demostrar de qué forma protegen nuestro planeta a través del reciclaje, el uso del transporte público y la conservación del agua, por ejemplo.

"The Angry Birds han entretenido a millones de personas alrededor del mundo y ahora forman parte del proyecto para hacer del mundo un mejor lugar", comentó Ban Ki-moon, Secretario General la ONU.  "Nos sentimos orgullosos de dar a Red una razón para ser Green.  No hay mejor forma de resaltar el Día Internacional de la Felicidad que tener a nuestro animado embajador para que genere conciencia sobre la importancia de resolver el cambio climático para crear un futuro más seguro, más sustentable y más feliz para todos".

“Nos sentimos sumamente honrados de que Red, de la cinta ‘The Angry Birds Movie’ fuera nombrado Embajador Honorario para Green.  Aunque Red aún puede parecer enojado, sabemos que sonríe en su interior.  Como decimos en nuestra campaña ‘Help Red Go Green’, nada hace más feliz a un pájaro gruñón que un planeta saludable.  En alianza con la ONU nos emociona ayudar a generar conocimiento acerca de los problemas globales críticos, como el cambio climático”, comentó John Cohen, productor en “The Angry Birds Movie” y “Despicable Me”.


Para obtener más información: www.angrybirdshappyplanet.com
Para los materiales de “Help Red Go Green”:


Acerca del Día Internacional de la Felicidad
El 20 de marzo se estableció como el Día Internacional de la Felicidad anualmente.  En 2011 la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución por la cual reconoce que la felicidad es un “objetivo humano fundamental” y convocó a adoptar “un enfoque más incluyente, equitativo y equilibrado hacia el crecimiento y el desarrollo que promueva la felicidad y el bienestar de todas las personas”; la totalidad de los 193 estados integrantes de las Naciones Unidas aprobaron una resolución para dar más prioridad a la felicidad.

Acerca de las Naciones Unidas
Las Naciones Unidas es una organización internacional fundada en 1945 después de la Segunda Guerra Mundial por 51 países comprometidos en mantener la paz y la seguridad internacional, desarrollar relaciones amistosas entre las naciones y fomentar el avance social, alcanzar mejores estándares de vida y defender los Derechos Humanos.  En la actualidad 193 países son Estados Miembro de esta entidad mundial.

Acerca del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (UNDP)
El UNDP se asocia con personas de todos los niveles de la sociedad para ayudar a construir países que puedan resistir las crisis e impulsar y sostener la clase de crecimiento que mejora la calidad de vida para todos.  Con base en más de 170 países y territorios, ofrecemos una perspectiva global y una visión local para ayudar a fortalecer las vidas de las personas y construir naciones resistentes.  www.undp.org.

Acerca de la Fundación de las Naciones Unidas
La Fundación de las Naciones Unidas construye asociaciones públicas-privadas para resolver los problemas más acuciantes del mundo, además de ampliar el apoyo para las Naciones Unidas a través de patrocinios y alcance público.  Mediante campañas e iniciativas innovadoras, la Fundación vincula a las personas, las ideas y los recursos para ayudar a la ONU a resolver los problemas globales.  La Fundación fue creada en 1998 por el empresario/ filántropo Ted Turner como una entidad humanitaria pública en Estados Unidos y hoy en día tiene el respaldo de corporaciones globales, fundaciones, gobiernos e individuos. Para obtener más información, visite www.unfoundation.org.

Acerca de “The Angry Birds Movie”
“The Angry Birds Movie” será estrenada mundialmente en los cines por Columbia Pictures en mayo de 2016.

En “The Angry Birds Movie”, la comedia animada en 3D, por fin descubrimos porqué los pájaros están tan enojados.

La película nos lleva a una isla poblada enteramente - o casi enteramente - por pájaros no voladores felices.  En este paraíso, Red (JasonSudeikis, We're the Millers, Horrible Bosses), un pájaro con problemas de carácter, el veloz Chuck (Josh Gaden su primer papel animado desde Frozen), y la Bomba volátil (Danny McBride, This is the End, Eastbound and Down) siempre se ha sentido extraños.  Pero cuando la isla es visitada por misteriosos cerditos verdes, depende de estos improbables marginados descubrir qué pretenden los cerdos.
  
Con un hilarante elenco de voces lleno de estrellas que incluye a Maya Rudolph (Bridesmaids, Sisters), Bill Hader (Trainwreck, InsideOut) y Peter Dinklage (Game of Thrones), así como a Keegan-Michael Key (Key &Peele), Kate McKinnon (SaturdayNight Live, Ghostbusters), Tony Hale (Veep, Arrested Development), Hannibal Buress (Daddy’s Home Broad City), Ike Barinholtz (Neighbors, Sisters), Tituss Burgess (Unbreakable Kimmy Schmidt), Jillian Bell (22 Jump Street), Danielle Brooks (Orange is the New Black), la sensación de la música latina Romeo Santos, así como las estrellas de Smosh (Ian Hecox y Anthony Padilla) en YouTube, Billy Eichner (“Billy on the Street”) y la superestrella de la música country Blake Shelton, que coescribió e interpreta la canción original “Friends,” la película de Columbia Pictures/RovioEntertainment es dirigida por Fergal Reilly y Clay Kaytis, producida por John Cohen y Catherine Winder. El guión es de Jon Vitti, basado en una historia de Mikael Hed, Mikko Pöllä y John Cohen; los productores ejecutivos son Mikael Hed y David Maisel.

Acerca de Rovio
Rovio Entertainment Ltd. es una compañía global de medios de entretenimiento.  Con oficinas principales en Finlandia y estudios a través del mundo, Rovio es el creador de Angry Birds, el juego para móviles informal que cambió una industria y se convirtió en un fenómeno internacional.  Hoy en día Angry Birds no es sólo el juego más descargado de todos los tiempos, también es una renombrada marca de entretenimiento y se ha diversificado en las áreas de animación, libros, licenciamiento y más.  The Angry Birds Movie está programada para ser estrenada mundialmente en mayo de 2016. www.rovio.com.

Acerca de Sony Pictures Entertainment
Sony Pictures Entertainment (SPE) es una subsidiaria de Sony Entertainment Inc., a su vez subsidiaria de Sony Corporation ubicada en Tokio. Las operaciones globales de SPE incluyen la producción, adquisición y distribución de largometrajes; producción, adquisición y distribución de proyectos televisivos; cadenas de televisión; creación y distribución de contenido digital; operación de instalaciones de estudios; así como desarrollo de nuevos productos, servicios y tecnologías de entretenimiento. Para obtener información adicional visite http://www.sonypictures.com.

About Ernesto Aguirre

Ernesto Aguirre
Recommended Posts × +