AHORA

IGLU, de Diego Ruiz ::: Estreno en Cinemateca 18 - Jueves 10 de Marzo de 2016 ::::

De Chile con Talento:
El próximo jueves 10 de marzo, Cinemateca 18 estrena
el film chileno “Iglú”, de Diego Ruiz.


SINOPSIS

Mientras intenta superar difíciles pérdidas y complejas situaciones personales, el protagonista, un ex adicto, ha comenzado a construir su vida por cuenta propia, reflejando lo que ha marcado su presente y el pasado reciente: las constantes infidelidades por parte de Marco, su carismática pareja, y la particular relación que ha entablado con su vecina, la terapeuta Paula. En su nuevo trabajo como dibujante de storyboards en una agencia de publicidad, Daniel conoce a Camila (28), la directora creativa, quien le dará un nuevo aire a su vida.

El resultado, que tiene su mérito, se destaca por una fotografía sencilla pero efectiva, que traslada eficazmente una visión teatral a la pantalla. La música y la dirección artística también ayudan, transmitiendo características de los personajes, del caos al control, como ocurre con los dibujos del protagonista o con una coreografía on´`irica para ilustrar algo tan común como cruzar la calle.

Opera prima del joven actor Diego Ruíz, Iglú está basada en la obra de teatro Correr con fuego (Feuerlaufen) de Ulrike Freising, de la cual Ruíz y su actriz Guerzoni trabajaron en una puesta en escena. Ruíz decidió adaptar el texto a un guión cinematográfico y a falta de un director, optó por hacerse cargo del proyecto. Con la ayuda de Shawn Garry, director de Desierto Sur (2008), inició la pre producción en 2011. Al año siguiente comienzan las grabaciones no exentas de tribulaciones de carácter logístico. Ruíz es un actor conocido en Chile por sus trabajos televisivos y cinematográficos, destacando su participación en Navidad de Sebastian Lelio. Gracias a Iglú obtuvo el premio especial al Talento Emergente de la 31ra versión del Festival Internacional de Cine OutFest, en Los Angeles, Estados Unidos.


HORARIOS

Desde el jueves 10 al miércoles 16 de marzo a las 17.55 y 19.30 hs.

Desde el jueves 10 al miércoles 16 de marzo continúa, “En el Sótano”, de Ulrich Seidl a las 21.05 hs.


Título original: Iglú / Origen: Chile – 2013 / Dirección: Diego Ruiz / Guión: Diego Ruiz y Shawn Garry / Producción ejecutiva: Carlos Nuñez y Gabriela Sandoval / Actores principales: Diego Ruiz (Daniel), Alessandra Guerzoni (Paula), Camila Hirane (Camila), Alejandro Goic (Marco), José Miguel Ruiz (Padre de Daniel), María Soledad Cabrol (Madre de Daniel), Luis Felipe Castillo (Nicolás), Shawn Garry (Jefe), Mercedes Errazuriz (Cliente), Carolina Varleta (Chica Parque), Jesús Briceño (Chico Fiesta) y Jorge Arecheta (Chico Metro) / Fotografía: Nicolás Ibieta / Edición: Gustavo Silva / Música: Sebastián Vergara / Género: Drama / Duración: 85 minutos.


Cinemateca 18 – Avda. 18 de Julio 1280
Tel. 29009056
Entradas $ 180. Socios de Cinemateca $ 30
Los días lunes no hay función
Twitter: CinematecaURU
Facebook - Grupo de fans Cinemateca Uruguaya
www.cinemateca.org.uy


About Ernesto Aguirre

Ernesto Aguirre
Recommended Posts × +