AHORA

Los OSCARs en Primera Plana.


Los Oscars ya pasaron y la expectativa creada fue mucho más grande que la propia entrega de premios ¿muchas sorpresas? No. ¿Mejoró la ceremonia? No. ¿Mejoró el presentador? No.

Lamentablemente el comediante Chris Rock no fue tan cómico como todos creíamos, claro, no debe ser fácil llevar una ceremonia y superar (sí, insisto con Ellen DeGeneres), a esa gran Gala del 2014 donde reinó la frescura y la originalidad. El genio de Chris Rock en la pantalla es fenomenal, pero en vivo y en directo hubieron muy pocas carcajadas y abusó, completamente, de la inclusión racial, es más, todos los chistes y parodias fueron al rededor de ese tema, ¿la verdad? agotador, la gente se quejaba en redes sociales y terminó cansando, tal es así que la ceremonia de éste año se registró la peor audiencia desde el 2008, sí hasta la aburridísima ceremonia presentada por Neil Patrick Harris obtuvo mejor audiencia que la de anoche, y con eso decimos todo. Recordemos que la gala de Elle DeGeneres en el 2014 se mantiene como la gala más vista de las celebradas en el Siglo XXI con 44 millones de espectadores, la verdad? lo bien que hace Ellen de no tomar la posta nuevamente, porque así quedará en la historia. 

Pero vamos a centrarnos un poco más en los premios que me dejaron contento; con la gran ganadora de la noche, «Spotlight» como mejor película no pudo ser mejor, también empezó ganando como mejor Guión, sin duda que la película (y no documental, como muchos le dicen) sobre la investigación periodística que puso en el tapete los abusos sexuales de curas en Boston, pateó el tablero y le robó el mayor galardón a «The Revenant» que de las 12 nominaciones sólo ganó 3 estatuillas, entre ellas el Mejor Director para Alejandro González Iñárritu (haciendo historia por ganar su segundo premio consecutivo) y el tan esperado Oscar para Leonardo Di Caprio como Mejor Actor. ¿Realmente creen que lo merecía Di Caprio? ¿O fue tanta la presión que La Academia tuvo que ceder? Para mi: taparon el error de no darle la estatuilla con su personaje en «El Lobo de Wall Street», ahí se justificaba más. 


¿Que decir de Brie Larson? la canadiense hizo muchísimo mérito para ganar, su protagónico en «Room» la llevó al estrellato en su primera nominación al Oscar, lo mismo le pasó a la hermosa Alicia Vikander, con su secundario en «La Chica Danesa», una actuación fabulosa que tuvo sus frutos. Si aún no vieron ninguna de las dos, no pierdan tiempo, súper recomendables. A Mejor actor de Reparto lo daban por hecho para Stallone pero la gran actuación (y calma) de o Mark Rylance en «El Puente de Los Espías» sedujo mucho más a La Academia. 


Es imposible no hablar de «Mad Max», ésta super producción sorprendió a todos, y se llevó casi todos los premios técnicos, de sus 10 nominaciones lograron llevar 6 estatuillas convirtiéndose en la más ganadora de la noche. ¿Quieren saber cual fue la más perdedora?, no hay duda que fue «Star Wars», sí, no logró ni un sólo premio, lo mismo pasó con «Carol» y «Marte»... ¿Saldar cuentas con Stallone? Por favor! eso sólo se hace con Leo Di Caprio. 

Sin duda que el momento más emocionante fue la presentación de Lady Gaga que quedará en el recuerdo por años, su presentación en vivo «Til it happens to you» (Hasta que te pasa a ti) la canción contra el abuso sexual a las mujeres (por la cual fue nominada), hizo levantar a todo el Teatro y emocionar hasta las lágrimas a las actrices presentes, sin duda el momento más emocionante. 

Se fue una nueva Ceremonia de premios, y otro año lo compartimos en Twitter! Sí que la pasamos muy bien! Por acá les dejo todos los ganadores de la noche! No se olviden que me pueden seguir en Twitter: @salocinuy 




GANADORES > 











About Nicolás de León

Nicolás de León
Recommended Posts × +