AHORA

¡Escuchá la canción debut de Eros White, Good Today!

Eros White es un nuevo artista pop uruguayo que acaba de salir a la luz hace solo unos días, lanzando "Good Today".
El pasado viernes, y con solo 19 años de edad Eros White lanzó su canción debut "Good Today" en YouTube. Acompañado de un video con tomas en varios puntos bien identificables de la capital uruguaya, el nuevo cantante introduce un estilo complicado y poco explotado en Uruguay: el pop en inglés.

A los pocos días fue lanzada la canción en otras plataformas digitales como iTunes y Google Play, en donde es posible comprar la canción que, aunque no está teniendo un ritmo de crecimiento explosivo en YouTube como los videos de las actuales bandas de cumbia, no para de crecer.

Según ha dejado ver en sus redes sociales, el lanzamiento de esta primera canción representa el primer single de su EP (lanzamiento de dimensiones menores a un álbum) titulado "Glitch". Y lo más destacable de todo, es que es un proyecto totalmente desarrollado por él mismo; un proyecto "DIY", como se le dice en la industria. No cuenta con una discográfica ni un estudio de grabación. Es él quien realiza su música, dirige y protagoniza sus videoclips, y cumple casi todas las posiciones necesarias para lanzar sus producciones.




Tuvimos la oportunidad de realizarle algunas preguntas sobre su música, y qué podemos esperar a futuro de este nuevo y prometedor artista, que se encuentra además trabajando como productor para otros artistas.

¿Qué podemos esperar de tu EP "Glitch"?
"Glitch es un proyecto DIY, en el que desempeñé los roles de escritor, productor y cantante. Me ha llevado un poco más de dos años poder lograrlo, y refleja mi percepción sobre el mundo que me rodea; mis vivencias, mis experiencias...

 Musicalmente es música Pop fusionada con R&B, Hip-Hop, Disco, entre otros. El EP gira entorno a una temática de fusión entre lo digital y lo análogo; lo real y lo ficticio; el internet y el mundo real. Las canciones dentro de Glitch representan como soy yo hoy en día. Mis distintos estados de ánimo, mi visión sobre el mundo y mi visión sobre mí mismo".

¿Cómo ves la música en Uruguay?
"Creo que estamos en una buena época para ser músico en Uruguay. Estamos en un momento en el que ser músico ya no es solo un hobbie, sino que puede llegar a ser reconocido como un verdadero trabajo y no simplemente algo que se hace en tiempos libres para no aburrirse".

¿Qué representa para Eros White "Good Today"?
"Good Today es la canción que mejor me define este momento que estoy pasando en mi vida, y me parecía muy importante que la primera canción que lanzaba al público fuera una que realmente mostrara quién soy. No solo como persona sino como artista. La canción suena contemporánea pero no cliché, y su letra tiene un mensaje que creo que podría estar bueno tomar en cuenta". 

¿Cómo definís tu música?
Mi música es como un diario íntimo. Por eso decidí tener en secreto durante varios años que hacía música; para poder expresarme sin miedo o sin tener que pensar en qué pensarían los demás cuando escucharan mis canciones. Algo que casi todas mis canciones tienen en común es cierto trasfondo trágico. Hasta mis canciones más alegres pueden tener cierto factor de tristeza o de sarcasmo. Me gusta jugar con ideas de contrastes, un ritmo alegre con una letra con temática violenta en sentido obsceno, o un ritmo triste y una letra simple con un mensaje inspirador. No me gusta optar por lo obvio cuando decido cómo trabajar una canción. Si tuviera que definir en pocas palabras mi música diría que es Pop pero con algo más.⁠⁠⁠".

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +