AHORA

JUEGOS DEMONÍACOS - Estreno 07 de Enero 2016



INTRODUCCIÓN

Andréi Románovich Chikatilo (en ruso: Андре́й Рома́нович Чикати́ло) nació en Yáblochnoye, Óblast de Sumy, el 16 de octubre de 1936. Murió en Novocherkask, el 14 de febrero de 1994. Es considerado el peor asesino en serie del que se tenga registro en la Unión Soviética. Conocido como “El carnicero de Rostov” y “El destripador rojo”, cometió asalto sexual, asesinato y mutilación de como mínimo 52 mujeres y niños entre 1978 y 1990 en la Rusia soviética, Ucrania soviética y Uzbekistán soviética. Chikatilo confesó un total de 56 asesinatos y fue juzgado por 53 de éstos en abril de 1992. Condenado y sentenciado por 52 muertes en octubre de 1992, fue ejecutado en febrero de 1994.

SINOPSIS

Basada en sucesos reales. En 1994 Andrei Chikatilo fue ejecutado por tortura, asesinato y canibalismo. Esta noche, él regresa. La película sigue a tres documentalistas estadounidenses que viajan a Ucrania para investigar sobre el canibalismo que se extendió en el país durante la hambruna de 1932. Después de meterse en el profundo y frondoso bosque ucraniano para una entrevista con el último sobreviviente conocido de la epidemia de canibalismo, tendrán una serie de encuentros sobrenaturales inexplicables llegando a estar cara a cara con el malvado espíritu de Andrei Chikatilo, que nació en la Unión Soviética y fue un prolífico asesino en serie que tuvo en vilo a los rusos durante los años 70 y 80.

NOTA

Un ghoul es un demonio necrófago que, según el folklore árabe, habita en lugares inhóspitos y frecuenta los cementerios. Están clasificados como monstruos no muertos. Los ghoules profanan tumbas y se alimentan de cadáveres, pero también secuestran niños para devorarlos.


Título original: Ghoul / Origen: República Checa, Ucrania – 2015 / Dirección: Petr Jákl / Guión: Petr Jákl y Petr Bok, basado en una historia del propio Petr Jákl / Producción: Petr Jákl y Viktor Vilhelm / Producción ejecutiva Rob Cohen, Steven J. Brown, Joe Lynch, Luke Rivett y J. David Williams / Coproducción: Nancy Bishop y Frantisek Vondracek / Coproducción ejecutiva: Scott Adler, Kevin Bernhardt, Astrid J. Montgomery, Gia Noortas y Bill Sweitzer / Actores principales: Jennifer Armour (Jenny), Alina Golovlyova (Katarina), Jeremy Isabella (Ethan) y Paul S. Tracey (Ryan) / Fotografía: Jan Suster / Edición: Matous Outrata / Género: Terror-Thriller Sobrenatural / Duración: 86 minutos.



About Ernesto Aguirre

Ernesto Aguirre
Recommended Posts × +