AHORA

Este viernes 04 de diciembre comienza el 3er FESTIVAL DE CINE A PEDAL organizado por CINEMATECA URUGUAYA

Del 4 al 6 de diciembre se exhibirán 13 films en donde las bicicletas son las protagonistas

Las funciones tendrán lugar al aire libre a partir de las 19.45 horas en una pantalla ubicada frente a la Rueda Gigante del PARQUE RODÓ, con entrada libre,
y en el CINE POCITOS (Chucarro1036)



Una vez más, en el predio de la pantalla al aire libre se instalará la plataforma de bicicletas de Efecto CineEfecto Pedal, en la que se invitará a pedalear a los espectadores para generar energía eléctrica. El sistema cuenta con 10 bicicletas fijas así como con 10 estaciones para colocar las bicis del público, además de un pedal de mano que hace que la plataforma sea accesible.

El año pasado, invitamos a la gente a anotarse para pedalear en el facebook de Cinemateca y la lista fue tan extensa que superó nuestras expectativas. No es necesario reservar lugar sino sólo acercarse, subirse a una bicicleta o esperar el turno. Todos pueden participar, pedalear y generar la energía que permitirá realizar las proyecciones de los tres largometrajes programados al aire libre, así como de los espacios destinados a la programación de cortos.

En el Cine a Pedal se dan cita varios elementos que creemos acertados: el disfrute de realizar actividades al aire libre, la puesta en práctica del uso de energías renovables, la apuesta por una vida más saludable, no sólo por el ejercicio que implica la actividad en sí misma sino por lo que atañe al cuidado del medio ambiente. A todo lo que se suma el especial atractivo de ver cine bajo las estrellas.  

Es por eso que la pantalla al aire libre está ubicada en el entorno de las ciclo vías y bici sendas del Parque Rodó que esperamos sean cada vez más y estén más conectadas entre sí, y que en el Cine Pocitos habrá una instalación de distintos módulos de Ciencia Viva relacionados al cuidado de la eficiencia energética.

Además habrá talleres sobre cómo moverse en bici en la ciudad, dos bicicleteadas, una convocada por Liberá tu bicicleta y otra por Unibici y ciclistas de Masa Crítica, una obra para niños de títeres Girasol y una nueva edición del Video Relámpago que invitará a aficionados a filmar un cortometraje con la consigna “Mejor en bici”. Todos los días sortearemos entre los más chiquitos una bicicleta Chivitas.

Pero eso no es todo, este año, el 3er Festival de Cine a Pedal formará parte de La Cultura de Fiesta, la ceremonia que todos los años realiza el equipo de los Fondos de Incentivo Cultural (FI) para celebrar su trayectoria y el hecho de que cada vez más empresas invierten en cultura.




About Ernesto Aguirre

Ernesto Aguirre
Recommended Posts × +