AHORA

DIOSES DE EGIPTO - Estreno 25 de Febrero 2016



SINOPSIS

En esta espectacular película de acción y aventuras inspirada en la mitología clásica de Egipto, no faltará magia, monstruos, dioses y un reino de locura a través de los palacios y las pirámides del valle del río Nilo.

Con la supervivencia de la humanidad pendiendo de un hilo, un héroe inesperado se embarcará en un viaje emocionante para salvar el mundo y rescatar a su verdadero amor. Para tener éxito, deberá contar con la ayuda del poderoso Dios, Horus, formando una alianza contra Set, el despiadado Dios de la oscuridad que ha usurpado el trono de Egipto, convirtiéndolo en un imperio donde reina el caos y el conflicto. Mientras su asombrosa batalla contra Set y sus secuaces les lleva al más allá a través de los cielos, el Dios y el mortal deberán pasar pruebas de valentía y sacrificio si quieren tener esperanzas de prevalecer cuando llegue la épica confrontación final.





LEYENDA

Según la mitología heliopolitana (Heliópolis), Geb (la tierra de Egipto) y su esposa y hermana Nut (el cielo), dan vida a dos varones, Osiris y Set y a dos mujeres: Isis y Neftis. Osiris se casa con Isis, y Set con Neftis. La leyenda da cuenta de los innumerables enfrentamientos entre Osiris y su hermano Set. Gracias a un engaño, Set logra asesinar a Osiris, lo descuartiza y oculta sus restos para evitar que encuentren su cuerpo, desperdigándolos por todo Egipto. Su mujer, Isis, enterada de lo sucedido, busca cada pedazo, día y noche, por todos los rincones de Egipto. Finalmente, Isis logra recuperar todos los restos de su difunto marido Osiris. Isis utilizó sus poderes mágicos para resucitar a su marido Osiris, que a partir de entonces se encargaría de gobernar en el país de los muertos, la Duat.

También, utilizando su magia, Isis pudo concebir un hijo del resucitado Osiris: a Horus. Al poco tiempo de nacer, Horus, hijo de Osiris, fue escondido por su madre y lo dejó al cuidado de Tot, dios de la sabiduría, que lo instruyó y crio hasta convertirse en un excepcional guerrero. Al llegar a la mayoría de edad, ayudado por los Shemsu Hor luchó contra Set para recuperar el trono de su padre. Set quedó como el dios del Alto Egipto y Horus del Bajo Egipto. Posteriormente Horus fue dios de todo Egipto, mientras que Set era dios del desierto y de los pueblos extranjeros. Este mito representa la lucha entre la fertilidad del valle del Nilo (Osiris) y la aridez del desierto (Set).


SUS PROTAGONISTAS EN IMÁGENES








Título original: Gods Of Egypt / Origen: Estados Unidos – 2016 / Dirección: Alex Proyas / Guión: Matt Sazama y Burk Sharpless / Producción: Alex Proyas y Basil Iwanyk / Producción ejecutiva: Topher Dow, Stephen Jones, Michael Paseornek y Kent Kubena / Producción asociada: Brian Bookman / Actores principales: Chadwick Boseman, Rufus Sewell, Gerard Butler, Nikolaj Coster-Waldau, Brenton Thwaites, Courtney Eaton, Geoffrey Rush, Elodie Yung, Abbey Lee, Bruce Spence, Emma Booth, Bryan Brown, Emily Wheaton, Goran D. Kleut, Marisa Lamonica, Rachael Blake, Alexander England, Rachel Joseph, Premila Jennar, Julian Stone y Robyn Nevin / Fotografía: Peter Menzies Jr. / Edición: Richard Learoyd / Música: Marco Beltrami / Género: Aventura-Fantasía.

About Ernesto Aguirre

Ernesto Aguirre
Recommended Posts × +