AHORA

CAROL – Estreno 11 de Febrero 2016



SINOPSIS

Nueva York, años 50. Therese Belivet (Rooney Mara) es una joven empleada de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor cuando un día conoce a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una conexión inmediata que irá haciéndose más intensa y profunda, cambiando la vida de ambas para siempre. Nominada a cinco "Globos de Oro" incluyendo Mejor Película y doble candidatura a Mejor Actriz

SELECCIÓN DE FRASES CRÍTICAS PARA CAROL (TODD HAYNES):

Precisa en su desarrollo, con un ritmo propio de un burbujeante y elegante jazz de salón, Haynes no evita las convenciones sino que las estiliza, les entrega brillo, les da sentido en un relato artesanalmente enhebrado al que agrega también cierta dosis de refinado melodrama y que rinde culto al cine de su país, sobre todo en el modo de recrear una época.
Pedro Fernández Moujan, Agencia Télam

La primera gran ovación de este año y el consenso crítico casi absoluto llegó con Carol, magnífica transposición de la controvertida y mítica novela de Patricia Highsmith sobre un amor entre dos mujeres. Haynes construye un film exquisito desde la narración, desde el trabajo interpretativo y, sobre todo, desde lo visual, con muchas imágenes reflejadas en ventanas y espejos (en la línea del cine de Wong Kar-wai) que le otorgan una textura y dimensión estética muy particular.
Diego Battle, La Nación

Carol es esa clase de films que perdurarán por la madurez narrativa de su director y por la calidad de su adaptación, tan fiel al espíritu original de la novela como libre cuando tiene la necesidad de apartarse de ella. Haynes es un cineasta con una particular sensibilidad hacia el mejor melodrama.
Luciano Monteagudo, Página 12

Incluso las altas expectativas no pueden prepararte para el impresionante impacto de Carol, una historia de amor muy sentida, exquisitamente elaborada, que roza cada sombra y cada tono de la vida interior de sus personajes con inteligencia suprema, un aplomo que quita el aliento, una realización artesanal del más sofisticado orden, aunque accesible. Un estudio sobre la manera en que la superficies hermosas puede esconder y simultáneamente exponer significados más profundos. La interpretación de Blanchett representa una pieza central donde todo encaja para esta película magníficamente realidada.
Justin Chang, Variety

Un film exquisito. Para el cinéfilo no existe mayor goce que la contemplación de un film de esta magnitud en el gran palacio de la cinefilia mundial. Sinceras lágrimas de emoción y gratitud eterna.
Philipp Engel, Fotogramas

Haynes ha desarrollado narrativas sofisticadas extraídas de puntos de referencia culturales existentes. Suele representar señas de identidad de la cultura americana de modos sorprendentes que desentierran los códigos ocultos que gobiernan la conducta humana. Carol no es la excepción. Esta vez canalizados en un cuento de mutua atracción lleno de matices, que reflejan a un cineasta y un reparto en lo más alto de sus poderes, traduciendo complejas circunstancias en términos sorprendentemente personales.
Eric Kohn, Indiewire

Un amour fou que juega con la cordura y la generosidad. Una soberbia pieza que acompaña la anterior "Lejos del paraíso". Es una película tan extraordinariamente inteligente que nos adentra en las narcóticas nubes de depresión y autocontrol con las que Carol ha manejado su vida. Lo que la película definitivamente logra es impregnar con un erotismo embriagador, y pasión y desafío. Entré en un trance viéndola, del cual no he salido aún, incluso ahora.
Peter Bradshaw, The Guardian












Título original: Carol / Origen: Reino Unido, Francia, Estados Unidos – 2015 / Dirección: Todd Haynes / Guión: Phyllis Nagy, basado en la novela “The Price of Salt“, de Patricia Highsmith / Producción: Elizabeth Karlsen, Tessa Ross, Christine Vachon y Stephen Woolley / Producción ejecutiva: Cate Blanchett, Dorothy Berwin, Danny Perkins, Thorsten Schumacher, Andrew Upton, Bob Weinstein y Harvey Weinstein / Actores principales: Cate Blanchett (Carol Aird), Rooney Mara (Therese Belivet), Kyle Chandler (Harge Aird), Jake Lacy (Richard Semco), Sarah Paulson (Abby Gerhard), John Magaro (Dannie McElroy), Cory Michael Smith (Tommy Tucker), Kevin Crowley (Fred Haymes), Nik Pajic (Phil McElroy), Carrie Brownstein (Genevieve Cantrell), Trent Rowland (Jack Taft), Sadie Heim (Rindy Aird), Kk Heim (Rindy Aird), Amy Warner (Jennifer Aird), Michael Haney (John Aird), Wendy Lardin (Jeanette Harrison), Pamela Evans Haynes (Roberta Walls), Greg Violand (Jerry Rix) y Michael Ward (Shipping Clerk) / Fotografía: Edward Lachman / Edición: Affonso Gonçalves / Música: Carter Burwell / Género: Drama-Romance / Duración: 118 minutos.

About Ernesto Aguirre

Ernesto Aguirre
Recommended Posts × +