AHORA

NAVIDAD CON LOS COOPER - Estreno 03 de Diciembre 2015



SINOPSIS

Charlotte Cooper (Diane Keaton) tiene un simple deseo navideño… que su familia tenga el recuerdo de una Navidad perfecta. Pero cuatro generaciones del clan Cooper, reunidos bajo el mismo techo está lejos de ser perfecto. Consuelo y alegría no vendrán fácilmente, caerán toneladas de nieve, la comida volará e invitados inesperados se unirán. Pero primero, los fantasmas de Navidades pasadas, presentes y futuras crearán sus marcas en la cabeza de cada uno de los Cooper en su regreso al hogar.

Sam Cooper (John Goodman) ha aceptado a regañadientes un pedido de Charlotte, su esposa por 40 años, de no revelar a la familia la noticia de su separación en la Nochebuena. Su hija, Eleanor (Olivia Wilde), una dramaturga sin trabajo, traicionada por su prometido, mata el tiempo en el aeropuerto evitando la inevitable desilusión de su familia por estar soltera. Lo que encuentra es el perfecto equipaje no reclamado: un soldado del Ejército llamado Joe (Jake Lacy), con su vuelo varado, lejos y sin poder visitar a su propia familia antes de embarcarse.

El otro hijo, Hank (Ed Helms), está lidiando con las alegrías de la paternidad en solitario, con sus tres hijos, la precoz Madison (Blake Baumgartner) de cinco años, el brabucón Bo (Maxwell Simkins) de 7 años y Charlie (Timothée Chalamet) de 16 quien navega con torpeza el camino de su primer enamoramiento. Para complicarlo todo está la ex esposa de Hank, Angie (Alex Borstein). ¿Arriba de todo en la lista de deseos de Hank? Un trabajo, antes que nadie se entere de que perdió el suyo.

La hermana de Charlotte, Emma (Marisa Tomei), encuentra que la amarga rivalidad fraterna la convierte en una ladrona de poca monta en un rápido viaje al centro comercial, un aprieto del que sólo el oficial de policía Williams (Anthony Mackie), él mismo lidiando con la angustia de las Fiestas, puede comprender y rehabilitar. Luego está el papá de Emma y Charlotte, Bucky (Alan Arkin) quien inesperadamente se siente más cerca de la camarera con “grandes ojos de ciervo” Ruby (Amanda Seyfried) que de sus propias hijas. Y la afable tía de Sam, Fishy (June Squibb), quien con gran edad y una desteñida memoria, es la única Cooper realmente viviendo en el presente mientras pone una sonrisa en la cara de cada miembro de la familia, incluyendo a la variedad de cuatro patas.
No sea que olvidemos al amado perro de la familia, Rags. Él ha estado en cada reunión navideña incluyendo la que seguramente se convierta en ¡la más memorable de todas!


CRÍTICAS

Navidad con los Cooper es el perfecto regalo para la familia entera. Y ciertamente no está mal para esos días del año.
Pete Hammond, Deadline Hollywood Daily

Está construida para verla en la época navideña junto a la familia. Es cálida, divertida, y digna de verse.
Brad Keefe, Columbus Alive

Una de las pocas películas navideñas en reconocer que todas las vacaciones que pasamos con nuestros seres queridos se apoyan en cada una de las otras vacaciones pasadas con esos que amamos.
Alonso Duralde, Linoleum Knife

Hay cuidado en los detalles y los personajes se sienten como gente real.
Bilge Ebiri, New York Magazine/Vulture

Es en parte sitcom, en parte telenovela con un toque de apacible diversión de temporada navideña, con una amplia vena sentimental.
Walter V. Addiego, Hearst Newspapers

Tal vez es la calmante voz del narrador Steve Martin, o la calidad de la historia o incluso un giro predecible en el tercer acto, pero el amor por los Cooper arriba al final de la película.
Lindsey Bahr, San Francisco Chronicle

Disfrute de la liviandad y previsibilidad y Ud. también gustará de los Cooper.
Tom Russo, Boston Globe


Título original: Love The Coopers / Origen: Estados Unidos – 2015 / Dirección: Jessie Nelson / Guión: Steven Rogers / Producción: Brian Grazer, Michael London, Jessie Nelson y Janice Williams / Producción ejecutiva: Diane Keaton, Jason Beckman, Ron Burkle, Jason Colodne, Ted Gidlow, Steven Rogers y Kim Roth / Coproducción: Marsha L. Swinton / Producción asociada: Robin Mulcahy Fisichella / Actores principales: Diane Keaton (Charlotte), John Goodman (Sam), Ed Helms (Hank), Alex Borstein (Angie), Timothée Chalamet (Charlie), Maxwell Simkins (Bo), Blake Baumgartner (Madison), Amanda Seyfried (Ruby), Alan Arkin (Bucky), Marisa Tomei (Emma), Scott Garan (Guardia de Seguridad), Dorothy Silver (Mrs. Pinkins), Olivia Wilde (Eleanor), Jake Lacy (Joe), June Squibb (Tía Fishy), Larry McKay (Bob), Anthony Mackie (Oficial Williams), Molly Gordon (Lauren Hesselberg), Sylvia Kauders (Sara), Krista Marie Yu (Lily La Florista), Keenan Jolliff (Brady) y Jon Tenney (Dr. Morrissey) / Fotografía: Elliot Davis / Edición: Nancy Richardson / Música: Nick Urata / Género: Comedia / Duración: 107 minutos.

About Ernesto Aguirre

Ernesto Aguirre
Recommended Posts × +