AHORA

La BBC dejará de transmitir BBC Three por televisión convencional

La BBC comunicó la decisión de dejar de emitir uno de sus canales de televisión, que pasará a ser un canal completamente online.

BBC Trust, el grupo encargado de dar las estrategias generales para todo el grupo mediático, comunicó su decisión de dejar de emitir por televisión convencional el canal BBC Three. Desde febrero pasará a emitirse únicamente a través de internet, y aunque aún no hay un cronograma sobre cuándo dejará de emitirse, su señal por televisión se apagará en abril del próximo año.

Según los lineamientos establecidos y comunicados hoy, no toda la programación dejará de emitirse por televisión convencional. Los programas más vistos tendrán que empezar a formar parte de las programaciones de los otros dos canales de aire que la compañía tiene.

Una de las integrantes de BBC Trust declaró que "la evidencia es muy clara con respecto a que las audiencias más jóvenes están mirando más online y menos TV convencional". Eso, potenciado a un gran descenso en el presupuesto destinado al canal, que pasó de 85 millones de libras esterlinas a 25, terminó haciendo que el canal dejase de emitirse en TV.

BBC Three es un canal dedicado al público joven, en donde ha incluido en su programación formatos arriesgados para contentar a este grupo.

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +