AHORA

CRÍTICA: "El Principito"

Dirigida y producida por Mark Osborne, codirector de Kung Fu Panda exitosa película de animación nominada al Oscar en 2008, llega al cine la innovadora adaptación de El Principito, inspirada en la reconocida obra homónima de Antoine de Saint-Exupéry.

El filme narra la historia de una ni
ña (Mackenzie Foy), inmersa en un mundo de adultos que busca que realice sus estudios en una de las escuelas de mayor prestigio y que le permita más adelante conseguir un buen trabajo. Su vida estrictamente determinada por influencia su madre (Rachel McAdams), no le deja margen para tomar sus propias decisiones. Tras el fallido intento de ingresar al colegio elegido inicialmente, su madre decide poner en marcha un plan B y se instalan en otro barrio. Allí conocerán a su vecino, un viejo aviador (Jeff Bridges), excéntrico y bondadoso, quien se encargará de ayudar y orientar a la niña para su convivencia con los mayores. Le cuenta que mucho tiempo atrás había estrellado su avión en zonas desérticas y que después de caminar solo y sin rumbo conoció al Principito (Riley Osborne), un enigmático niño procedente de un planeta distante.

Seducida por el relato y entusiasmada por los dibujos del aviador, la niña emprenderá un mágico y emocional viaje por el extraordinario universo de El Principito. Por primera vez tendrá la oportunidad de redescubrir su infancia, vivir sin preocupaciones, dejarse llevar por la aventura y aprenderá que lo más importante son la amistad y los vínculos humanos. Finalmente, comprenderá que sólo con el corazón es que uno puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos.

El Principito es una bella adaptación del clásico infantil atemporal de Antoine de Saint-Exupéry. El contraste entre el mundo real y las secuencias de stop motion, asoma como un eficaz recurso que adquiere especial relevancia y resulta muy atractivo para el espectador sobre la base de un guión bien estructurado. Las voces de los actores que animan a los personajes están a tono con el conjunto y una eficaz banda sonora compuesta por Richard Harvey y Hans Zimmer realzan la obra.

Título original: Le Petit Prince / Origen: Francia - 2015 / Dirección: Mark Osborne / Guión: Irena Brignull y Bob Persichetti, basado en la novela homónima de Antoine de Saint-Exupéry / Historia: Mark Osborne / Producción: Dimitri Rassam, Aton Soumache y Alexis Vonarb / Producción ejecutiva: Mark Osborne y Jinko Gotoh / Producción asociada: Brice Garnier y Olivier Rakoto / Voces: Rachel McAdams (La Madre), Mackenzie Foy (La Niña), Paul Rudd (Sr. Príncipe), James Franco (El Zorro), Marion Cotillard (La Rosa), Benicio Del Toro (La Serpiente), Jeff Bridges (El Aviador), Paul Giamatti (El Maestro de la Academia), Albert Brooks (El Hombre de Negocios), Ricky Gervais (El Hombre Vanidoso), Bud Cort (El Rey), Riley Osborne (El Principito), Jacquie Branbrook (La Nurse) y Jeffy Branion (El Policía) / Fotografía: Kris Kapp / Edición: Carole Kravetz Aykanian y Matt Landon / Música: Richard Harvey y Hans Zimmer / Género: Animación / Duración: 108 minutos / Calificación: Muy Buena.

About Ernesto Aguirre

Ernesto Aguirre
Recommended Posts × +