AHORA

PUENTE DE ESPÍAS - Estreno 05 de Noviembre 2015




SINOPSIS

Dirigida por Steven Spielberg, Puente De Espías es un thriller dramático que cuenta la historia de James Donovan (interpretado por Tom Hanks), un abogado de seguros de Brooklyn que se encuentra de pronto en el centro de la Guerra Fría cuando la CIA lo envía a la misión cuasi-imposible de negociar la liberación de un piloto U-2 estadounidense capturado. Los guionistas Matt Charman, Ethan Coen y Joel Coen han entretejido esta remarcable experiencia en la vida de Donovan en una historia inspirada por hechos reales que captura la esencia de un hombre que lo arriesgó todo y hace que su historia personal cobre vida vívidamente.

En los cincuentas durante la primera fase de la Guerra Fría, las tensiones estaban al máximo entre los Estados Unidos y la U.R.S.S., así que cuando el FBI arresta a Rudolf Abel (Mark Rylance), un agente soviético viviendo en Nueva York, el temor y la paranoia no hacen más que escalar. Acusado de enviar mensajes en clave a Rusia, Abel es interrogado por el FBI pero se reúsa a cooperar, rechazando la oferta de traicionar a su patria, y es detenido en una prisión federal antes de su juicio.

El gobierno, necesitando un abogado independiente para tomar la defensa de Abel, se acerca a James Donovan (Tom Hanks), un abogado de seguros de Brooklyn. Muy apreciado por la comunidad legal por sus excelentes aptitudes como negociador, Donovan tiene poca experiencia con alegatos de esta naturaleza y magnitud y no está ansioso por involucrarse. Abogar esta causa tan profundamente impopular lo convertiría en una figura pública y podría ocasionarle a su familia escrutinio, desdén y potencialmente hasta amenazas.

Donovan finalmente acepta representar a Abel, estando comprometido con los principios de justicia y la protección de los derechos humanos básicos y queriendo cerciorarse de que Abel reciba un juicio justo, sin importar su ciudadanía. Al preparar su estrategia de defensa, comienza a crearse un vínculo entre los dos hombres, construido por el respeto mutuo y el entendimiento. Donovan admira la fuerza de Abel y su lealtad y prepara argumentos apasionados, explicando que sus acciones fueron las de un buen soldado siguiendo las instrucciones de su patria, pero sin éxito.

Algún tiempo después, derriban un avión espía estadounidense U-2 que está en el espacio aéreo soviético en una misión de reconocimiento y el piloto, Francis Gary Powers (Austin Stowell), es condenado y sentenciado a 10 años de prisión en la U.R.S.S. La CIA, categóricamente negando que tuviera conocimiento de tal misión, está temerosa de que Powers sea coaccionado hasta revelar información clasificada. Habiendo sido testigo de las impresionantes habilidades de Donovan en la corte, el operativo de la CIA Hoffman (Scott Shepherd) secretamente lo busca para reclutarlo para una misión de seguridad nacional de gran importancia. Motivado por el amor por su país, creencia inquebrantable en sus convicciones y una cantidad tremenda de valor, Donovan pronto toma un avión a Berlín para negociar un intercambio de prisioneros entre los Estados Unidos y la Unión Soviética.


Título original: Bridge Of Spies / Origen: Estados Unidos, India, Alemania - 2015 / Dirección: Steven Spielberg / Guión: Joel Coen, Ethan Coen y Matt Charman / Producción: Steven Spielberg, Kristie Macosko Krieger y Marc Platt / Producción ejecutiva: Jonathan King, Daniel Lupi, Jeff Skoll y Adam Somner / Coproducción: Christoph Fisser, Henning Molfenter y Charlie Woebcken / Actores principales: Tom Hanks (James B. Donovan), Mark Rylance (Rudolf Abel), Domenick Lombardozzi (Agente Blasco), Victor Verhaeghe (Agente Gamber), Mark Fichera (Agente del FBI), Brian Hutchison (Agente del FBI), Joshua Harto (Bates), Henny Russell (Recepcionista), Rebekah Brockman (Alison), Alan Alda (Thomas Watters Jr.), John Rue (Lynn Goodnough), Billy Magnussen (Doug Forrester), Amy Ryan (Mary Donovan), Jillian Lebling (Peggy Donovan), Noah Schnapp (Roger Donovan), Eve Hewson (Carol Donovan), Joel Brady (Policía), Austin Stowell (Francis Gary Powers), Jesse Plemons (Joe Murphy), Michael Gaston (Agente Williams), Dakin Matthews (Juez Byers), Stephen Kunken (William Tompkins), Scott Shepherd (Hoffman), Jon Curry (Agente Somner), Wes McGee (Piloto del U2) y Jim C. Ferris (Bailiff) / Fotografía: Janusz Kaminski / Edición: Michael Kahn / Música: Thomas Newman / Género: Drama Biográfico-Thriller / Duración: 141 minutos / Calificación: Muy Buena.

About Ernesto Aguirre

Ernesto Aguirre
Recommended Posts × +