AHORA

LA PIEL DE VENUS - Estreno: 08 de Octubre 2015



BREVE SINOPSIS

Una hermosa actriz intenta a cualquier costo hacerse con el papel de una obra de teatro. Ante la decepción del director de la obra por no encontrar a su protagonista indicada, decide tomarle una prueba a la insistente actriz, aunque no confíe para nada en sus condiciones. La audición sorprenderá al director y la entrevista se alarga mucho más allá de lo previsto. Última película del cineasta Roman Polanski, director de títulos como El Bebé De Rosemary o Repulsión.


SINOPSIS AMPLIADA

En un teatro parisino, después de un duro día de audiciones para el papel del nuevo proyecto, Thomas se lamenta al teléfono por el poco empeño e interés que han mostrado los candidatos que se han presentado. Nadie tiene el nivel necesario para asumir el liderazgo del reparto y Thomas se está preparando para salir cuando aparece Vanda, un torbellino de energía desenfrenada y descarada. Vanda tiene todo lo que odia Thomas. Es vulgar, sin cerebro y no se detendrá ante nada hasta conseguir el papel. Thomas le da una oportunidad para mostrar su talento y Vanda le sorprende con una increíble metamorfosis.

Provista de accesorios y disfraces, entiende a la perfección el personaje y ha memorizado cada línea del guion. Mientras la prueba se alarga, la intensidad entre ellos se incrementa y la atracción se convierte en una obsesión para el joven. "La Piel de Venus" es una adaptación de la novela erótica del mismo nombre del escritor Leopold von Sacher-Masoch. La película está protagonizada por Emmanuelle Seigner y Mathieu Amalric bajo las órdenes de Roman Polanski.


Título original: La Vénus A La Fourrure / Origen: Francia, Polonia 2013 / Dirección: Roman Polanski / Guión: Roman Polanski y David Ives, basado en la obra teatral Venus In Fur del propio David Ives y la novela Venus im Pelz de Loepold von Sacher-Masoch / Producción: Alain Sarde y Robert Benmussa / Producción asociada: Mariusz Lukomski y Wojtek Palys / Actores principales: Emmanuelle Seigner (Vanda) y Mathieu Amalric (Thomas) / Fotografía: Pawel Edelman / Edición: Margot Meynier y Hervé De Luze / Música: Alexandre Desplat / Género: Drama-Comedia Negra / Duración: 96 minutos / Calificación: Regular.

About Ernesto Aguirre

Ernesto Aguirre
Recommended Posts × +