AHORA

J Balvin obtuvo el primer diamante digital latino de la RIIA

El cantante J Balvin continúa teniendo un gran éxito en latinoamérica con su más reciente single "Ginza", aunque ahora su éxito fue reconocido en Estados Unidos al ser el primer artista en recibir esta certificación.
La Asociación de la Industria Discográfica Estadounidense (RIAA) reconoce a J Balvin como el primer artista en obtener la certificación de Diamante por una canción digital en los programas Latin Gold & Platinum de la RIIA. 

El nuevo reconocimiento Diamante logrado por las canciones “6 A.M.” (featuring Farruko) y “Ay Vamos” alcanzaron el 10X multi-Platino de la RIIA, con 600,000 canciones vendidas y streams on -demand en los Estados Unidos. 

Victor Gonzalez, Presidente de Universal Music Latin Entertainment expresó:

“Es nuestro compromiso desarrollar constantemente nuevos artistas y J Balvin ha comprobado y continúa destacando el talento y disciplina que se requiere para convertirse en una sensación de la música. Ya han transcurrido dos años desde que empezamos a trabajar con Jose, estamos extremadamente orgullosos de lo que hemos alcanzado juntos y esperamos continuar escribiendo esta historia de éxito con él y su equipo”.

La RIAA creó sus Premios de Oro y Platino en 2001 para celebrar la música Latina, específicamente álbumes y sencillos exitosos que son más del 50% en español. En diciembre del 2013 la RIIA creó el primer premio latino por sencillos digitales, como el standard Digital Single Award, esta certificación incluye musica por stream on-demand, siendo 100 streams de una canción el equivalente a una venta por descarga.

El límite para las certificaciones son Oro -30,000 unidades, Platino - 60,000 unidades y multi-Platino - 120,000 unidades (con incrementos de 60,000 unidades a partir de esto). Los programas latinos Premios Diamante- Diamante- es 10X multi-platino (600,000unidades) y continua. Seis artistas: Charlie Zaa, Gloria Estefan, Mana, Ottmar Liebert, Selena y Shakira han obtenido la certificación Diamante de la RIAA por álbumes, pero J Balvin es el único artista en obtener Diamante por una canción.

Podés descargar su más reciente éxito, "Ginza" aquí.

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +