AHORA

¡Entrevista A Florencia Ripoll!

Actriz, cantante, bailarina y muy talentosa, Florencia Ripoll nos cuenta sobre sus obras, objetivos y  su vida, alguien que a pesar de su juventud tiene una importante trayectoria en el medio teatral, que de a poco está teniendo más asiduidad de público.






-¿Qué cosas del pasado sentís que influyeron para que te dedicaras a esta actividad?
"En gran parte fue gracias a mis padres, jugaron un papel importante, mi madre desde niña me llevaba al cine, shows de música y obras de teatro para niños.  Me compraba discos de música de: Thalía, Chayanne, Gloria Estefan, Los Fatales, Monterrojo y muchos otros más.
Me ponía música en el living de casa y nos poníamos a bailar, armábamos coreografías y, quieras o no, fue de gran importancia para mí, que me inculcaran desde mi niñez".

-¿Recuerdas tu primera actuación en teatro?
"Mi primera vez en subirme al escenario fue a los siete años, en el año 2000. Era una muestra de danza de la escuela de baile que yo iba.
Recuerdo que estaba muy contenta, muy copada, y no me olvido el sentimiento de la adrenalina que eso me generó.  Recuerdo las  canciones que bailé: “Arrasando” de Thalía y “Luna Bonita” de Marcela Morelo.
"Que me venga a la memoria esa primera vez actuando y los ensayos de ese mismo año, y como estaba vestida, con una remera blanca con calza negra y zapatillas de ballet.  La verdad que fue una experiencia hermosa, es algo inolvidable".

-¿Te definís como una mujer de teatro?
"Sí, en el sentido de que cantar, bailar y actuar daría su vida para ello, eso sí, sin dudas. Soy una mujer que ama realizar las tres cosas antes mencionada, si me dan a elegir una de las tres, me parece que amo mucho mas cantar pero las tres por igual, me llenan.
Cuando me subo al escenario a realizar cualquiera de las tres, me llenan el corazón, exploto de las emociones, un sentimiento indescriptible me invade como un amor incondicional que siento hacia ello.  La verdad que no puedo describirlo con palabras, por eso me encanta hacer comedia musical y también teatro para niños.
Me encanta también hacer las tres cosas separadas, cantar y bailar en eventos, shows acústicos y obras de teatro como actriz. Disfruto muchísimo haciendo todo esto".

-¿Actualmente, en qué estás?
"Actualmente estoy actuando en dos obras de teatro: “El Príncipe de Hielo”, en el Castillo Pittamiglio, es del grupo teatral Aventura son los sábados 15.30 horas. Interpreto a la princesa Yelena, que es una princesa traviesa que está atrapada en su reino, y con la ayuda de su sirviente se escapa y aparece en un palacio congelado y allí ocurre toda la historia, es una obra preciosa que deja un lindo mensaje y tiene que el final no es un final esperado. ¡Sorprende al espectador! Hace reír y a los padres les va a encantar.
También en el Castillo Pittamiglio, con la conducción de Álvaro Ahunchain,  soy actriz en “Esperando la carroza”, ahí realizo el personaje de Matilde, que frente a los ojos de su padre es como la nena chiquita que hay que cuidar pero a ella no le gusta porque  es muy viva, chusma y le gusta estar en todo. Es una obra muy graciosa donde la risa está garantizada.
Estoy contenta con los dos elencos y me adapte muy bien a ambas  actuaciones".

-¿Qué proyectos tienes a futuro?
"Estoy preparando a futuro dos obras de teatro, una se llama Cocoa Bizarra que  trata de tres amigas que se reencuentran, hago el personaje de Isabel, una treintañera, soltera que está harta de no tener suerte con los varones.
También  estoy preparando otra que se llama, Magos,brujos y hechiceros, ahí realizo el papel  de hechicera,  mi nombre va a ser Mercuria,es una obra infantil, tiene mucha diversión, juegos y entretenimiento.  Me encuentro también ensayando  para un show acústico que voy a realizar de la mano de mi amiga y cantante, Victoria Alegre y el arreglador vocal Denis Pizardo, estamos ensayando mucho porque nos comprometimos con este proyecto y al llevarnos muy bien con Vicky creo que va a ser muy lindo trabajo y hermosa experiencia volver a cantar juntas.
A la vez baile en el show cómico de Michel de León y Jorge Corona, baile con Jimena Chiazzaro Y Victoria de Mello y  ahora en setiembre  voy a cantar para un evento solidario que es a beneficio de la Fundación de Autistas del Uruguay, en el Radisson Victoria Plaza Hotel".

-¿Quién es tu referente?
"No tengo favoritismo por nadie, pero tengo referentes. Me gusta mucho Judy Garland y su hija Liza Minnelli, son sin dudas grandes referentes ya que miré todas sus películas de comedia musical.  De Hollywood tengo referentes como: Rachel McAdams, Scalet Johansson por que tiene mucha personalidad y hace muchos personajes diferentes, Johnny Depp es algo maravilloso por que te puede encarnar cualquier personaje que se te ocura y pasando a Latinoamerica me gusta mucho, María Eugenia Suárez, Carla Peterson y Juana Viale. Y lo que es en música: Fifth Harmony".

-¿Cómo manejas el estrés antes de salir a escena?
"En realidad, en las funciones no manejo estrés, al contrario, estoy siempre muy relajada muy distendida, mientras me voy poniendo el vestuario haciéndome los últimos retoques ultimando detalles detrás de bambalinas por así decirlo, estoy muy relajada. A veces nos ponemos a escuchar música para distendernos, pero siempre en los últimos minutos es como que nos ponemos en un “ommm” grupal de concentración para ponernos en el personaje. Nos transmitimos mucha buena energía esto es función a función.Es obvio que para un estreno manejas cierta adrenalina por ser la primera vez que lo haces y te vienen esas ansias de cómo saldrá todo, si saldrá todo bien, si todo lo que trabajaste en el escenario tendrá sus frutos. No sé si decirlo estrés, al contrario yo lo llamaría “expectativa”  por así decir".

-¿Cómo ves el teatro actual?Yo creo que el público se está abriendo más a otras "opciones, está apostando ir más al teatro y aceptando otras propuestas.  Como por ejemplo: propuestas que interactúan la danza con lo audiovisual, cultural, el arte, lo que también es pintura. Es que la gente esta teniéndose a acercarse al arte en general, no solo al teatro como expresión en sí misma. Esto está muy bueno porque creo que el teatro está en una continua evolución y con eso también van evolucionando las personas que lo van a ver. Nosotros como artistas nunca debemos dejar de aprender, siempre hay mas para aprender, más innovación,  porque el público cada vez es más exigente y espera más que un espectáculo esté complemente de todo punto de vista. Desde el peinado, la escenografía. Los artistas se fijan en todo, hay que estar preparado para lo que el público quiere ver, hay que mirar mucho para el otro lado para dar un muy buen producto. Sentirse cómodo para dar todo de si ya que estamos haciendo algo que realmente nos gusta y nos apasiona, más que una profesión es vocación. Uruguay está dando mucho en todo esto. Propuestas de danzas, canto, en todo. Está implementándose mucho y me pone muy contenta todo el teatro en sí. 
Está muy bueno inculcar el teatro a los niños. Desde chiquitos y ver la variedad de opciones que puede haber, siempre estar capacitándose, innovando, creciendo creo que hay que sorprender porque cada vez el público está más exigente y hay que estar a la altura de esa demanda. Siempre dando lo mejor y siendo lo más profesional posible y a la altura de los proyectos teatrales que se proyectan".

-¿Te apasiona lo que haces?
"Pasión, que la pasión te mueva, creo que es, con solo eso, es el motor para poder llegar a hacer cualquier cosa. Pasión creo que si no tuviéramos pasión no podríamos llegar a ningún lado, las ganas de querer hacer algo, las ganas de ser emprendedor, de emprender nuestro propio camino, de ir por lo que deseamos, seguir aprendiendo, seguir buscando posibilidades de poder llegar a eso, siempre llegar a eso, por nosotros mismos, por nuestra pasión, por nuestro deseo, por sacrificio, siempre, siempre llegar, ser profesionales, resignar cosas pero que todo sea por eso. Creo que el trabajo duro, siempre va a traer su recompensa, el ser constante, querer ensayar, preocuparse y estar al más mínimo detalle hace la diferencia.
Y creo que no hay nada más lindo que decirse: sí, esto lo hice yo, todo esto es fruto de mi sacrificio, todo lo que estudié, también sacrificio de las personas que confiaron en mí, porque sin aquellas personas no hubieran confiado en mí, no llegaba a donde estoy hoy.Porque me dijeron Florencia: vos podes hacer realizar este personaje, cantar esta canción. Y sin esa confianza, tampoco habría podido probar otras cosas. También creo que hay que tirarse al agua, hay que probar más cosas, siempre hay que ir por lo que nosotros queremos y siempre aprender, ser una esponja y siempre obviamente escuchar las críticas de los demás porque son muy constructivas, pero nunca ir para atrás".





About Martin Dario Olivera Romero

Martin Dario Olivera Romero
Recommended Posts × +