AHORA

67th Emmy Awards: ajustando cuentas

La TV norteamericana tuvo su gran fiesta, La edición 67º de los Emmys estuvo a cargo de Andy Samberg y pasó a ser una ceremonia más de premiación difícil de mantenerle el ritmo y bastante pesada, donde tuvo muy pocos momentos de humor y un par de emotivos, como ser la llegada de Tracy Morgan tras su recuperación del grave accidente automovilístico y el gran, pero gran discurso de Viola Davis al recibir su premio como mejor actriz dramática, la Ceremonia fue tan pero tan pesada que registró la peor audiencia de toda su historia, como que luego de los Oscars con Ellen DeGeneres todos los espectadores esperamos algo más, sin duda que marcó un antes y un después, y hasta ahora ninguna ceremonia a logrado el ritmo de aquellos Oscars. 

Pero hablemos de los ganadores que tanta expectativa crearon y sin duda que sorprendieron! no hay lugar a discusión que la noche fue de "The Game of Thrones", que además de llevarse el premio a Mejor Drama, se llevó otros 11 Emmys; nadie se había llevado tantos en una ceremonia, con ésta noche quedó totalmente saldada la deuda de la entrega anterior que fue la gran perdedora del 2014. 


La Academia de Televisión también ajustó cuentas con "Mad Men" y finalmente Hamm se llevó el premio a Mejor Actor, debía llegar su temporada final para que ello pasara, pasó 8 nominaciones consecutivas para al fin lograrlo... pobre lo que le espera a Sarah Paulson ("American Horror Story") que por tercera vez consecutiva perdió la estatuilla como mejor Actriz de Reparto en Serie limitada le ganó Regina King en "American Crime", su cara lo decía todo. 

Hay dos premios que todos gritamos: la gran Viola Davis hizo historia al ganar como mejor actriz dramática por su papel de una implacable abogada en "How To Get Away With Murder" y se convirtió en la primer mujer negra en recibir ese premio, su discurso hizo emocionar a todos diciendo: "lo único que separa a la mujer negra de todos los demás es la oportunidad, no se pueden ganar Emmys con papeles que sencillamente no están ahí", Davis ha sido nominada varias veces a los Oscars y Emmys, éste es su primer premio de la Academia de Televisión. También festejamos el premio a Peter Dinklage, como mejor actor de reparto en "The Game of Thrones", su sorpresa fue tal que salió el vivo en plena ceremonia con cara de confundido mientras escuchaba al ganador de la categoría. 

Si hablamos de sorpresas tenemos que mencionar sin duda a "Olive Kitteridge" que se llevó ocho estatuillas entre ellas como mejor serie limitada, mejor actor de reparto (Richard Jenkins) y mejor actriz (Frances McDormand) en la categoría de serie limitada. También tenemos que hablar de "Transparent" que ganó como mejor Dirección en Comedia y mejor Actor para Jeffrey Tambor dedicando su premio a la comunidad transgénero. 

Siguiendo con la comedia dominó "Veep" llevándose el Mejor Guión, Actor de Reparto (Tony Hale), Mejor Actriz (sí, una vez más, Julia Louis-Dreyfus) y se llevó el premio a Mejor Serie Comedia, sacándole el trono a "Modern Family" tras ganarlo durante 5 años consecutivos. Mejor actriz secundaria se lo llevó la legendaria Allison Janney por "Mom"

Separando por Cadenas, HBO fue la que más premios tuvo con 43 estatuillas le sigue lejos, lejísimos NBC con 12 y Comedy Central con 8, Netflix sólo obtuvo 4. 

A continuación les dejo el listado de todos los ganadores por categoría y por cadena, les recuerdo que me pueden seguir en twitter en @salocinuy ¡espero sus comentarios!

MEJOR DRAMA
- 'Juego de Tronos'
MEJOR COMEDIA
- 'Veep'
MEJOR ACTRIZ DE DRAMA
- Viola Davis, 'How to Get Away with Murder'
MEJOR ACTOR DE DRAMA
- Jon Hamm, 'Mad Men'
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN DRAMA
- Uzo Aduba, por 'Orange is the New Black'
MEJOR ACTOR DE REPARTO EN DRAMA
- Peter Dinklage, por 'Juego de Tronos'
MEJOR DIRECCIÓN DRAMA
- 'Juego de Tronos'
MEJOR GUIÓN DRAMA
- 'Juego de Tronos'
MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA
- Julia Louis-Dreyfus, por 'Veep'
MEJOR ACTOR DE COMEDIA
- Jeffrey Tambor, por 'Transparent'
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN COMEDIA
- Allison Janney, por 'Mom'
MEJOR ACTOR DE REPARTO EN COMEDIA
- Tony Hale, por 'Veep'
MEJOR DIRECCIÓN COMEDIA
- Jill Solloway, por 'Transparent'
MEJOR GUIÓN COMEDIA
- 'Veep'
MEJOR SERIE LIMITADA
- 'Olive Kitteridge'
MEJOR ACTRIZ DE SERIE LIMITADA O TV MOVIE
- Frances McDormand, por 'Olive Kitteridge'
MEJOR ACTOR DE SERIE LIMITADA O TV MOVIE
- Richard Jenkins, por 'Olive Kitteridge'
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN SERIE LIMITADA O TV MOVIE
- Regina King, por 'American Crime'
MEJOR ACTOR DE REPARTO EN SERIE LIMITADA O TV MOVIE
- Bill Murray, 'Olive Kitteridge'
MEJOR DIRECCIÓN EN SERIE LIMITADA O TV MOVIE
- Lisa Cholodenko por 'Olive Kitteridge'
MEJOR GUIÓN EN SERIE LIMITADA O TV MOVIE
- Jane Anderson por 'Olive Kitteridge'
TOTAL EMMYS POR CADENA

About Nicolás de León

Nicolás de León
Recommended Posts × +