AHORA

Tendencias Primavera – Verano 2015/2016



Steven Vázquez es productor de moda egresado de EBA, Buenos Aires. Modelo, editor de moda y docente de diferentes escuelas de modelos, destacando Anamá Ferreira Models Uruguay. Conversamos con él y nos cuenta que se viene para esta temporada.



Aún no ha terminado la época fría del año y nos queda un pequeño trecho del invierno por recorrer, pero ya desde las principales cunas de moda del mundo los grandes diseñadores nos han presentado sus nuevas colecciones, y con ellas las nuevas tendencias que llegarán para nuestra primavera verano. Desde París, Milán, Londres y New York se realizan los lanzamientos con seis meses de anticipación de una temporada, lo que es muy bueno para los latinos porque nos da tiempo de inspirarnos y adaptar todo lo nuevo a nuestro guardarropa. 

Por supuesto en Uruguay el proceso es más lento, somos más conservadores y nos cuesta adaptarnos a los cambios fashionistas.

Mi labor en esta columna va ser contarles cuales serán las principales tendencias de forma sencilla y aplicable a su día a día.


Denim:
El jean por excelencia. Este será el básico preferido de nuestro guardarropa y lo ideal es que están de moda todos! Desde los chupines, los oxfords, baggy, boyfriend, etc. Lo bueno es que podemos elegir el modelo que más vaya con nuestra figura y evitar ser una fashion victim como pudo habernos pasado en temporadas anteriores donde solo se usaba o el oxfords o el chupin. 

Vestidos:
 trench, mono prendas, todo en jean.

Blanco y negro: 
La clásica y siempre acertada combinación de colores arrasa en diferentes estampas, siluetas y figuras.

Estilo Bohemio: 
Lo hippie y lo chic, que fueron protagonistas en el verano pasado y en este otoño invierno y se seguirá llevando, flores, flecos, crochet, pantalones acampanados, texturas naturales y looks muy cómodos.
Los 70':
La silueta de los 70' es furor y con ella los mini vestidos metalizados y brillantes.

Militar
 
Chaquetas uniformadas, camisas en verde o kaki, el estilo safari, ideal para verse ruda y sexy a la vez.

Marinero:
Rayas azules y blancas al mejor estilo navy, un clásico que debes probar esta temporada.
  

Para terminar me gustaría decirles lo mismo que a mis alumnos: No importa que prenda escojas, tu actitud será siempre tu mejor elección.

About Martin Dario Olivera Romero

Martin Dario Olivera Romero
Recommended Posts × +