AHORA

Los Teros llegaron al cine

Los rugbiers uruguayos llegaron a los cines del país desde hoy, además la película será emitida en latinoamérica por ESPN.
El director uruguayo Luis Ara a través de Trailer Films, Ska Films y Dispel, lanza una nueva película de producción nacional, a tan solo meses del también documental "Gonchi". Esta vez el foco está puesto en los rugbiers que representan a Uruguay en el mundo, "Los Teros".

El filme de género documental traza un paralelismo entre el mundo del rugby amateur y el mundo profesional, a través de un relato en el que el espectador conocerá cómo es la vida y el rugby en los países con los que se enfrentará Uruguay en el Mundial. Para esto la producción viajó a Inglaterra, Gales, Francia, Australia y Fiji y recabó historias de vida e imágenes que hacen de esta película un proyecto cuidado e ilustrativo.

Se incluyeron rodajes en las concentraciones de Inglaterra y Gales, donde participaron los capitanes de ambos equipos, Chris Robshaw, Sam Warburton, el técnico inglés Stuart Lancaster, los jugadores Dave Attwood, Jamie Roberts y John Ford entre otros. También se filmaron, en la ciudad de Canberra y Sídney, los entrenamientos de Brumbies y Waratahs respectivamente, los dos equipos más importantes del Súper Rugby y que más jugadores aportan al seleccionado australiano. En Fiji pudieron rescatarse historias que reflejan una realidad social y cultural que contrastan por completo con la realidad de los otros países. Por último la producción compartió momentos con jugadores uruguayos que han llegado al rugby profesional francés.

Como novedad, "Teros" estará disponible en televisión primero por Nuevo Siglo TV, y luego por ESPN alcanzando el público latinoamericano. El interior del país podrá ver la película gracias al sistema de cine itinerante, intentando promover el deporte en institutos educativos.

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +