AHORA

El gran estreno de IntensaMente llega a los cines este jueves

Pixar vuelve al ruedo luego de dos años sin lanzar películas, y lo hace a lo grande con IntensaMente.
Todos hemos imaginado en algún momento de nuestras vidas cómo funciona nuestra mente; incluso a veces intentamos entender su propio funcionamiento para poder mejorarlo y que nuestras emociones jueguen a favor de uno mismo, y no en contra. Pixar y Disney no lanzaban en conjunto una película desde 2013, cuando realizaron Monsters University. El tiempo de espera parece estar justificado, porque la crítica que ha tenido la oportunidad de verla está encantada, y luce como un producto muy bien logrado. No solo en la animación, si no que también en el característico humor que ya es posible percibir en los adelantos, junto a una sólida base de información simplificada sobre el mundo psicológico de todos nosotros.

El equipo responsable de IntensaMente trabajó con científicos, psicólogos y otros expertos relacionados a la investigación como el profesor de la Universidad de California Dacher Keltner, quien lleva más de 25 años estudiando las emociones humanas. Afirma que existen 21 emociones distintas en los humanos, como el aburrimiento, la vergüenza o el desprecio. Sin embargo, la opinión sobre el número de emociones que tenemos no es siempre compartida; y como forma de solución, en Pixar decidieron utilizar las 5 emociones que están presentes en la mayoría de visiones: tristeza, alegría, furia, temor y desagrado.


El camino a la adultez puede estar lleno de baches y el de Riley no es la excepción, ella es desarraigada de su ciudad natal cuando su padre comienza un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley está guiada por sus emociones: Joy (alegría), Fear (temor), Anger (enojo) , Disgust (desagrado) y Sadness (tristeza). Las emociones viven en Headquarters, el centro de control de la mente de Riley, desde donde la asesoran en su vida cotidiana. Mientras Riley y sus emociones se esfuerzan por adaptarse a una nueva vida en San Francisco, la confusión y la ansiedad se apoderan de Headquarters. Aunque Joy, la emoción principal y más importante de Riley, trata de mantener las cosas positivas, las emociones entran en conflicto sobre cuál es la mejor manera de navegar por una nueva ciudad, casa y escuela.

Distribuye: RBS.

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +