AHORA

Apple anunció su servicio de streaming y radio mundial

Se sigue encendiendo más el negocio del streaming y la esperada salida al mercado de Apple con su propio servicio. Hoy la compañía anunció sus funcionalidades.
Actualmente Spotify es el rey indiscutido del streaming de audio. ¿Lo será en unos meses? Apple tiene una fama ganada de tener éxito con la gran mayoría de productos, y es la empresa tecnológica más poderosa a nivel mundial junto a Google. Además tiene un historial potente de cooperación con la industria de la música. Si fuera por su historial y su potente estructura, no hay dudas sobre quién estaría ganando el mercado en un tiempo. Pero en internet no siempre ganan los gigantes.

El esperado anuncio del servicio de streaming de Apple se dio hoy en la conferencia anual que realiza la empresa, dando lugar cada vez a los anuncios correspondientes de nuevos productos, funcionalidades, entre otras noticias importantes que tenga que dar. Apple Music será el nombre de este nuevo producto. Constará de un servicio de streaming muy similar a Spotify, y por otro lado la incorporación de una radio con características innovadoras, que vendrá bajo el nombre de Beats.

En cuanto al streaming, Apple anunció que su plataforma dará la oportundiad de escuchar música ilimitada, en la plataforma móvil que sea, o en la computadora. Estará disponible desde el 30 de junio, y se anunció el desarrollo de Apple Music también para Android y Windows. Listas de reproducción, radio personalizada con salteo de canciones ilimitado, novedades, sincronización con lo que los artistas publican en las redes sociales, y videoclips complementarán la música. Las últimas dos características no las tiene disponible Spotify. Además, será sin publicidad entre canciones. Todo esto a casi U$S10 por mes. El servicio familiar costará casi U$S15.


La mayor diferencia con Spotify vendrá con Beats 1. Apple compró la empresa que lleva ese nombre hace ya un tiempo y no estaba claro de qué manera se incorporaría a Apple Music. Ahora se sabe y se anunció formalmente en el evento de hoy. La compañía presentó un servicio innovador de radio; una que se emitirá desde tres puntos distintos: Los Ángeles, Londres y Nueva York. Contará con grandes nombres de la radio como Zane Lowe (DJ y figura hasta hace unas semanas de BBC Radio 1), Ebro Darden y Julie Adenuga. Se emitirá en directo todos los días, y será gratuita; no se necesita pagar Apple Music para acceder a ella.

Beats 1 aún no confirmó su programación, pero se espera que sea con música exitosa en los principales mercados musicales del mundo. No será una radio con algoritmos; será una clásica radio hecha por humanos pero con características internacionales.

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +