AHORA

Andrea Durlacher lanzó su nuevo libro

La comunicadora Andrea Durlacher lanzó su nuevo libro en el Centro Cultural España.

 El pasado miércoles 13 de Mayo a las 19 horas se llevó a cabo en el Centro Cultural España el lanzamiento del libro “Esto es una pipa”, de la escritora  Andrea Durlacher. En él estuvieron presentes familiares, personas relacionadas al medio de la escritura y estudiantes de periodismo.

Andrea Durlacher es tallerista, docente universitaria y columnista de Abrepalabra en Océano FM. Además da clases de escritura creativa y técnica en la Universidad de Montevideo (Comunicación Profesional, Facultad de Ciencias Económicas), y en la Escuela Integral (Taller de Escritura Creativa). Trabaja en un proyecto independiente de lingüística y cursa su último semestre de la licenciatura de Comunicación. 

Figuran entre sus publicaciones, “Ni un segundo para arrepentirme” (2004), “America invertida, a bilingual anthology of younger uruguayan poets” (2015), “El amplio jardín” (2006) y “A palabra limpia” (2001). La presentación de “Esto es una pipa” contó con Christian Font como maestro de ceremonia, quien hizo fluir el evento. En una breve entrevista a la escritora:

¿De qué se trata la novela? 

“Es sobre una mujer que con una vida que no tiene nada real convierte todo en una representación, en una farsa”.

¿Cómo le llegaría a impactar a la gente tu novela? 

“Quiero que el libro pueda tocar a las personas a las que llegue; a aquellas personas que dudan sobre qué es cierto y qué es falso en lo que los rodea. Que el libro pueda permitirles un nuevo balance de esto, un análisis. Del cual a veces tenemos que aprender a hacer tratos con ciertas cosas. ¡Tampoco quiero quemar la trama de la novela!”.

¿Cómo se despertó en vos el interés de escribir? 

“Sinceramente no tengo ni la menor idea. Desde que tengo uso de razón siempre quise escribir. Sí te puedo decir cómo se mantiene. Yo siento que llevo una vida mucho más intensa por estar escribiendo, por estar consumiendo obras, series o películas. Siento que di ochenta mil veces más que si no hubiera hecho eso”.

¿Tenés otra novela en camino?

“Tengo otra totalmente en camino. Ya tiene 250 páginas y la estoy editando de a poco”.

¿Quién es tu referente como escritor/a?

“¡Tengo muchísimos! Pero para mí un referente siempre claro es Marcel Proust, con su obra “En busca del tiempo perdido”.



Martín Darío

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +