AHORA

Spotify añade video, radio y podcasts

El mercado del streaming está más caliente que nunca, y principalmente el de streaming de música.
La situación del mercado del streaming está siendo seguida por toda la industria de la música. Emprendimientos nuevos han surgido como Tidal, otros han decrecido en su público, pero uno ha subido más que ningún otro, con 40 millones de usuarios hasta la fecha. Ese es Spotify. La empresa, que aún no es totalmente fuerte en sus finanzas, ha logrado tener acuerdos con las tres grandes discográficas que dominan el mercado a nivel mundial, e incluso desplazar a YouTube como el lugar más conocido para escuchar música por internet. Spotify ha venido recibiendo inversiones de privados, pero aún no ha realizado su salida a la bolsa, de la que se viene especulando hace ya más de un año.

Ante esta situación, Apple, el gigante tecnológico y dueño de iTunes, que es la principal plataforma de descarga de música legal, ha visto que Spotify puede ser una amenaza para su negocio, y se ha puesto a jugar fuerte en este terreno. Primero, tratando de convencer a las discográficas para que saquen su música de Spotify, y segundo intentando eliminar la versión gratuita, para así competir fácilmente con un nuevo servicio de streaming que lanzarán en la segunda parte de este año y poder superar a Spotify.

Pero más allá de la situación del mercado, hoy Spotify ha dado una novedad importante: se sumarán a su plataforma también videos, radios y podcasts. Incluso se mejorarán las playlists, y en el caso de que salgas a correr, la aplicación podrá medir el ritmo en el que corres y así reproducir canciones que acompañen ese nivel.

Sobre los videos, aunque había corrido un rumor diciendo que Spotify ofrecería también videoclips, o incluso programas de televisión como Netflix, no será por el momento. Con este nuevo cambio se añadirán videos de noticias sobre la industria. Estos cambios están disponibles desde hoy en Estados Unidos, Reino Unido y algunos países de Europa, pero se espera que en las próximas semanas esté disponible para todo el mundo.

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +