AHORA

Sin emisión de diarios este martes 26 de mayo

Con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte de Adrián Troitiño, fundador del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, este martes 26, no se editarán diarios nacionales.

Este martes 26 de mayo se conmemora un nuevo año del fallecimiento de Adrián Troitiño, por tal motivo,  los diarios de nuestro país hacen un alto en su tarea, y en consecuencia, no serán editados, en apoyo a tal homenaje.
Por consiguiente, los diarios uruguayos retomarán su tarea habitual a partir del próximo miércoles 27 de este mes. 



ACERCA DE ADRIÁN TROITIÑO


Desarrolló en Uruguay una intensa actividad sindical, ya que fue fundador del sindicato de Canillitas del Uruguay. Es reconocido por ser un gran luchador. 
Pese a que fue perseguido, encarcelado y llevado a otro país, su compromiso con el movimiento obrero y popular lo hizo viajar de polizonte y seguir incansable con su lucha. 
Llevó a cabo la labor periodista, -trabajando en medios de prensa escrita- y la de distribución de la prensa obrera y popular. 
Su principal y destacado logro como sindicalista, fue -como explicábamos anteriormente- la fundación del primer Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, el cual lo llevó a ser nombrado presidente de su gremio.
Troitiño falleció en Montevideo el 26 de mayo de 1941. Sin lugar a dudas, su aporte trasciende en los tiempos de hoy en día.



(Foto: N A H U E L   M A R I C H A L)






About Nahuel Marichal

Nahuel Marichal
Recommended Posts × +