AHORA

POP TV ya está al aire

No todos los días nace un canal y menos aún en Uruguay. POP TV finalmente inició sus transmisiones.

El proyecto de canal fue inicialmente propuesto en el concurso para la concesión de nuevas señales de Televisión Digital Abierta. Fue elegido junto a VTV, y luego de eso, el anterior gobierno tomó una decisión bastante cuestionable y poco transparente de descartar a POP TV y concederle la señal a La Diaria. La idea de tener un canal propio ya rondaba por las cabezas de los fundadores desde años atrás, pero nunca habían encontrado la oportunidad correcta para materializarlo. La decisión final del gobierno los desconcertó, pero eso no impidió que la idea tomase un nuevo curso y finalmente pudiese concretarse.

No de la misma manera. Perdieron la gran oportunidad de salir a competir en el mercado televisivo uruguayo ofreciendo una programación bastante innovadora y diferente a lo que estamos acostumbrados, además de imposibilitarles la salida a la TV Abierta. Pero el proyecto renació.

Desde el pasado jueves ya se encuentra transmitiendo con programación principalmente nacional, aunque también tiene programas del exterior. Se emite mediante conexión a internet, por lo que utilizando cualquier dispositivo que tenga esa función se puede ver el canal. Televisión, tablet, smartphones y computadoras son las terminales desde las que se puede acceder.


Mariano López, Gonzalo Cammarota, Lucía Brocal tienen sus propios programas, que van desde el entretenimiento hasta la seriedad de programas periodísticos y testimoniales. También se integran nuevos comunicadores, o al menos no tan conocidos. Martín Avdolov, Salvador Banchero, Diego Ruete, Luciana González y Belumare, entre otros.

El canal puede verse en poptv.uy donde no solo se ve la transmisión en vivo desde las 21 a 00, sino que también pueden verse los contenidos On Demand, lo que significa que son accesibles en cualquier momento.

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +