AHORA

El Observador emitió su anuario 2014 - 2015

El Observador publicó este lunes junto a la edición papel un resumen con las principales noticias y fotografías del año del ámbito nacional e internacional. 

Hace 18 años ya, que El Observador lanza un anuario con las noticias de mayor relevancia del año. Siempre se dispone un gran equipo para realizar esta tarea. Es un trabajo intenso, de mucho esfuerzo y precisión; hay que destacar, priorizar, coordinar, etc. Dos meses fue el tiempo que llevó crear esta edición 2014 - 2015.
Este año, El Observador, decide destacar noticias nacionales e internacionales, las cuales tienen que ver con el ámbito de la política, la economía, empresarial, sociedad, espectáculos, ciencia, tecnología y deportes.

En sus primeras páginas aparece una editorial del Director del diario, Ricardo Peirano, donde sintetiza lo ocurrido de junio a octubre. La economía uruguaya, las denuncias de corrupción en Brasil, PLUNA, la situación en Irak, Uruguay en el Mundial de Brasil, la política uruguaya, el cambio de gobierno: algunos de los temas.
El Observador apuesta a un intenso índice, con los principales temas de los años 2014 - 2015, realizando una puesta a punto, donde divide en diferentes secciones los ámbitos noticiosos.
Resultados de las Elecciones Nacionales, el Presidente, Vicepresidente y todo el gabinete ocupan varias páginas de este anuario, ya que se detalla información de cada uno de ellos y de los distintos ministerios. Incluye además, información de manera muy detallada de las comunas de cada departamento del país y de embajadas de otros países en Uruguay.
Esta publicación es muy rica en cuanto a datos, cifras y estadísticas en lo que tiene que ver con la economía, la agricultura, el turismo, las empresas, la educación, el comercio exterior, entre otros.

En la sección de noticias internacionales, se destaca el acercamiento entre EEUU y Cuba, la situación de Venezuela, la relación de Rousseff con Uruguay, Argentina, el conflicto en Ucrania, entre otros.
El ámbito del espectáculo esta marcado por ciberataques, robos de fotos de internet, premios y además, la muerte de varias figuras como: Robin Williams, Gustavo Cerati, Chespirito, Gabriel García Márquez, Roberto Gómez Bolaños, China Zorrilla, Carlos Páez Vilaró y Eduardo D´ Angelo.
También nos lleva a recordar abril de 2014, cuando Paul McCartney en el Estadio Centenario realizó su increíble show.


El Observador TV, también forma parte de esta edición, titulando: "El Observador, pionero en televisión digital"
El Observador TV fue el primer canal digital de nuestro país, que se inició a fines de julio de 2014. El Observador explica que "se trata de un nuevo formato para esta empresa periodística". 
El Observador, en este anuario decide darle gran importancia al mundo del deporte, principalmente al fútbol. Destaca "el año más intenso para el deporte uruguayo", abordando temas como Uruguay en el Mundial de Brasil, Defensor en la semifinal de la Libertadores, el gran momento de Godín en el Atlético de Madrid, la reaparición de Pablo Cuevas y la histórica clasificación de Los Teros al mundial de rugby.
En cuanto al Mundial Brasil 2014, destaca como principales temas: Uruguay en la copa del mundo, la expulsión de Luis Suárez, la sanción de la FIFA, el 7 a 1 de Alemania ante Brasil, y James Rodríguez como goleador colombiano.

Por último, aparece una cronología que reúne todos los hechos que sucedieron mes a mes.


(Foto: N A H U E L   M A R I C H A L)


About Nahuel Marichal

Nahuel Marichal
Recommended Posts × +