AHORA

América, la casa ideal para Gran Hermano


La casa más famosa de la región volvió a latir y se mantiene intacta. 

En una época donde internet nos acompaña todo el tiempo, en una época donde sabemos todo de todos, donde cualquier información está al alcance de la mano, donde el límite entre lo privado y lo público se perdió hace bastante, el espiar lo cotidiano de otro sigue funcionando.

América apostó fuerte a Gran Hermano, con una nueva casa, nuevos participantes y hasta nuevas reglas. El canal que pelea por el tercer puesto en cuestión de rating se vio beneficiado por el formato, ya que tanto la gala como el debate han cosechado muy buenos números, en algunos casos superando a Telefe en la franja de la noche. 

Pero más allá del rating, lo interesante de este Gran Hermano es la virtualidad absoluta del programa, que cuenta con una app que muestra la casa las 24 horas del día, encuestas y  noticias sobre lo que sucede en la convivencia. Además de esto, en internet se pueden encontrar canales "clandestinos" que se dedican a duplicar las imágenes que se transmiten por Cablevisión durante todo el día. 

Las redes sociales se ven repletas de comentarios a toda hora sobre lo que sucede con los participantes, los cuales vale destacar están muy bien elegidos, ya que en su totalidad conforman un grupo interesante de observar, una chica transexual, un chico que tuvo que salir a robar junto a su padre, un chico que nació en cuna de oro y recorrió el mundo, una chica que sufrió una violación, etc. Cada historia, ensamblada dentro del juego, conforma una dinámica de convivencia que más allá de los detractores del formato, el programa logra capturar la atención del público, logra que la gente ame u odie a los participantes, pero genera algo al fin. 

Con una programación totalmente en vivo y abocada al programa, América se ha convertido en la casa ideal para jugar a Gran Hermano. Queda esperar unas semanas para que luego del efecto novedad, que se da cada vez que regresa el programa al aire, se defina si el programa realmente se transforma en el éxito del canal. 

About Emiliano Rodriguez

Emiliano Rodriguez
Recommended Posts × +