AHORA

Vehículo sin chofer logra atravesar Estados Unidos sin mayores inconvenientes

Un Audi SQ5 se maneja solo. Usando radares, láseres y cámaras para orientarse en la ruta, logró recorrer 5400 kilómetros por las rutas estadounidenses. Su recorrido fue desde San Francisco hasta New York y no registró grandes inconvenientes.




El  Audi SQ5, recorrió una larga trayectoria durante 9 días sin ser conducido por una persona. El vehículo utiliza un sistema de conducción autónoma desarrollada por Audi y Delphi y es la primera vez que un vehículo autónomo logra algo así: recorrer 5400 kilómetros.
El vehículo tiene incorporados GPS, radares, cámaras, sensores láser, computadoras a bordo, entre otros. Todos estos implementos cumplen la función de reconocer su entorno y a los demás vehículos; sirven para medir distancias, orientarse, determinar su posición, la velocidad a la que debía transitar y qué carril debe tomar en cada momento del viaje.

Prácticamente, el vehículo se dirigió sin que los ingenieros dentro del auto tocaran el volante, salvo en algunas de ocasiones, como por ejemplo, al adelantar camiones y en algunas zonas en la que la ruta estaba en reparación.

Recorrido del vehículo: 5400 km


Por su parte, la compañía (especializada en sistemas autónomos) confirmó que aun así al sistema le falta desarrollo. Algunos inconvenientes se registraron a raíz de que el sol directo y la lluvia intensa, dificulta el normal funcionamiento de las cámaras que usa el auto para reconocer su entorno. En estos casos, el Audi SQ5 complementó este "fallo" con el radar y los sensores láser.

En tanto, según informó La NaciónAudi y Volvo ya confirmaron que usarán sistemas de Delphi para mejorar las computadoras del auto con más sensores e inteligencia para ayudar en las maniobras a los conductores.


About Nahuel Marichal

Nahuel Marichal
Recommended Posts × +