AHORA

Teledoce celebró su programación 2015 a lo grande


En la noche de ayer se celebró la décimo primera fiesta de lanzamiento de programación de Teledoce con cientos de invitados. Como ya es usual en las fiestas del canal, cada una tiene sus propias estéticas particulares que se acoplan no solo en la decoración, sino que también en los atuendos, en la comida, y hasta en los souvenirs. Esta estética estaba fuertemente ligada al campo; con una gran parrilla a las afueras del canal y un color beige y blanco predominante.




La parte artística dentro de la fiesta estuvo marcada por la presencia del internacionalmente aclamado grupo israelí The Voca People. Realizaron cuatro divertidas apariciones que hacían al público aplaudir fuertemente en cada momento. Incluso interactuaron con las figuras del canal. Figuras invitadas como Soledad Silveyra, Marcelo Polino, Valeria Lynch y Victoria Xipolitakis también formaron parte del evento.

Rafa Villanueva fue el encargado de ponerle humor y ser el presentador en la ceremonia, irrumpiendo arriba de su clásica moto dentro del estudio. Todo esto se podrá ver el jueves desde las 21:30, al término de Telemundo.









También destacaron en la presentación las palabras de los gerentes del canal. El Gerente General Eduardo Radío habló sobre el liderazgo del canal; líder de audiencia en todos los pasados diez años en los que estuvo al frente de este cargo. También remarcaron, junto al Gerente Comercial Mateo Cardoso, el liderazgo que continúa manteniendo la televisión abierta como el mejor medio para impactar en los públicos, y su resistencia ante los diferentes cambios.

Posteriormente el Gerente de Programación Eugenio Restano dio inicio a la presentación formal de todos los programas pautados para 2015. Productos nacionales y series brasileñas son las que más destacan.

El primer gran cambio viene en las mañanas con la incorporación de dos nuevos programas bajo el mismo nombre inicialmente: Desayunos Informales. En la primera mañana, de 8 a 9:30 María Noel Marrone conducirá un magazine periodístico junto a la ayuda de columnistas que tocarán distintos temas políticos, culturales, deportivos y de humor. Entre otros, también los incorporan Pablo Fabregat y Martín Sarthou. Al término del mismo y hasta las 11:30 llegará el turno de descontracturarse un poco más junto a Alejandro Figueredo, Victoria Zangaro y un gran equipo. Cocinarán, cantarán y se divertirán jugando con los invitados.

Otra de las novedades nacionales son dos nuevas emisiones de El Origen; ambos conducidos como el año pasado por Facundo Ponce de León, pero esta vez investigando sobre José Batlle y Ordoñez y nuestra independencia como país. También continúa Me Resbala bajo la conducción de Rafa Villanueva. El programa estrenó en verano y ha conseguido divertir al público y cosechar un importante éxito.

Continúan con nuevas temporadas La Columna de la Gente, Este es el Show, Vértigo, el espacio de National Geographic, Calidad de Vida, Telemundo, Showmatch, Yo me Llamo, Sonríe, Súbete a mi Moto, Código País, Esta Boca es Mía, Cámara Testigo con la incorporación de Patricia Madrid, Voces Anónimas, Almorzando con Mirtha Legrand, y La Receta.

Siguiendo con nuevas producciones nacionales, llegará próximamente Mujeres al Volante, en donde lo femenino tomará el control de la mano de Catalina Ferrand, Iliana Da Silva, Adriana Da Silva y Magdalena Joubanoba. Se hablará sobre la vida en pareja, el sexo, temas cotidianos pero siempre con humor, ironía y una perspectiva femenina.

Otra importante apuesta será Operación Mosca. Poco se ha adelantado del formato, pero será una producción nacional que seguramente atraerá por su raro desafío: un minuto para matar a una mosca en una habitación cerrada.

Luego de una exitosa transmisión de Teledoce durante el Mundial FIFA 2014, el canal transmitirá tanto la Copa América como el Mundial Sub20 de Nueva Zelanda.

Más de cien nuevos estrenos llegarán a la grilla dentro de los que se destacan nuevas películas de las exitosas franquicias de Avengers, James Bond, El Hobbit y Rápidos y Furiosos. Para los más chicos llegan las series de Kung Fu Panda, La Leyenda de Korra y las Tortugas Ninja. También llegan nuevas temporadas de NCIS: LA, Hawaii Five-0, Monk, Chicago Fire y Comisario Rex.

El cine nacional también tomará protagonismo en este año con Gonchi, Esclavo de Dios, La Casa Muda, Desde Adentro, Jugadores con Patente, entre otras películas.

Nuevas series y telenovelas también llegarán en este 2015. De parte de Argentina llegará Esperanza Mía, protagonizada por Lali Espósito y Mariano Martínez. Desde México llegará Que Te Perdone Dios.

Miniseries de Globo como Amores Robados, El Cazador y La Fiesta también ocuparán seguramente el prime time de este año, de la misma manera que lo hicieron en 2014.

Finalmente dos potentes novelas de Globo podrían captar el éxito que ha tenido en los uruguayos Avenida Brasil, o más recientemente Rastros de Mentiras. Por un lado La Sombra de Helena, y por otro Imperio.

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +